jul 16 2007

Realizan diputados volanteo en carreteras

                                                Hermosillo, Son. 16 de julio de 2007. - Un programa de atención a vacacionistas que transitan por las carreteras de Sonora llevan a cabo diputados de la LVIII Legislatura, con la entrega de volantes que contienen medidas precautorias, de seguridad y números de emergencias.

El diputado Fernando Morales Flores, presidente del Congreso del Estado, encabezó junto con la diputada Claudia Artemiza Pavlovich Arellano, el volanteo en la caseta de peaje de Hermosillo, donde platicaron con algunos automovilistas sobre la importancia de tener un traslado seguro y sereno.

Informó que en las siete casetas de peaje se lleva a cabo este programa que inició en Guaymas, donde los diputados José Luis Marcos León Perea y Juan Manuel Sauceda Morales repartieron volantes
                                            
                                                a los vacacionistas en la caseta de Empalme y en las playas de la región.

?En Navojoa están los diputados Guillermo Peña e Irma Romo trabajando con esta acción; en Ciudad Obregón estarán Emmanuel López y Rogelio Díaz Brown el día de mañana; en Magdalena el diputado Luis Melecio Chavarín y en Caborca el diputado Darío Murillo?, expresó.

El Presidente de la Diputación Permanente platicó con algunos automovilistas, a quienes recordó que los pasajeros más importantes son los niños, así como sobre las áreas restrictivas con que cuentan las carreteras y los señalamientos de servicios.

Indicó que son un total de 10 mil volantes los que se elaboraron para repartirse durante toda la semana en las casetas de peaje.

La diputada Pavlovich Arellano dijo que
                                            
este programa es una forma de complementar el Acuerdo aprobado en el Congreso del Estado con relación a las carreteras de Sonora.

?Que es transitar por las carreteras, que el ciudadano sepa que en una carretera de cuota va a transitar seguro, en condiciones óptimas, aceptables y la verdad que también es una forma de decirles que no es así y que por lo tanto extremen sus precauciones porque la carretera está en pésimas condiciones?, expresó.

Desgraciadamente la carretera no cuenta con muchos señalamientos, sostuvo, por eso la idea de solicitar a los ciudadanos que tomen sus precauciones, porque el pasado fin de semana transitó de Guaymas a Hermosillo y se dio cuenta la gran cantidad de bordes, baches, ondulaciones y falta de señalamientos que tiene.