oct 2 2019

Conmemora Congreso lucha por la democracia del movimiento del 68

                                                Hermosillo, Son., octubre 2 de 2019.-  Los diputados de la LXII Legislatura realizaron la ceremonia cívica en memoria de los caídos en la lucha por la democracia, Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco en 1968.

La diputada Magdalena Uribe Peña, presidenta del Congreso del Estado, encabezó la ceremonia, en la que estuvo acompañada por los diputados Ernestina Castro Valenzuela,
                                            
                                                Filemón Ortega Quintos, Jesús Alonso Montes Piña, Leticia Calderón Fuentes, Lázaro Espinoza Mendívil y Carlos Navarrete Aguirre.

También por Fermín Trujillo Fuentes, Diana Platt Salazar, Héctor Raúl Castelo Montaño, Orlando Salido Rivera, Gricelda Soto Almada, Rosa María Mancha Ornelas, Alicia Gaytán Sánchez y Martín Matrecitos Flores.

La Ley número 2, que declara el 2 de octubre
                                            
de cada año como Día de Luto Estatal, en su Artículo Primero establece que los poderes Legislativo, Ejecutivo, Judicial, los ayuntamientos y las escuelas e instituciones educativas de la entidad, deberán izar a media asta la Bandera y guardar un minuto de silencio.

También deberán celebrar actos conmemorativos que permitan honrar la memoria de las víctimas de los trágicos acontecimientos.