jul 31 2007

Lleva a cabo sesión la Permanente

                                                Hermosillo, Son. 31 de julio de 2007. - La Diputación Permanente llevó a cabo su sesión de los martes, en la cual se aprobó el acta de la sesión anterior, se le dio lectura a la correspondencia y se presentó una propuesta de acuerdo para requerir información al Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización.

La mesa directiva integrada por los diputados Fernando Morales Flores, presidente; Carlos Daniel Fernández Guevara, vicepresidente; Reynaldo Millán Cota, secretario; Ventura Félix Armenta y Mónico Castillo Rodríguez, suplentes, estuvieron presentes en el salón de Pleno.

El diputado Fernández Guevara solicitó a la Presidencia dar lectura a la propuesta con punto de acuerdo para que el Congreso del Estado
                                            
                                                requiera al ISAF informe de las acciones realizadas y por realizar, para dar puntual seguimiento a la solventación de las observaciones generadas con motivo del resultado de la auditoría practicada al Ayuntamiento de San Luis Río Colorado.

El legislador hizo mención del Acuerdo aprobado por el Pleno el pasado 14 de junio de 2007, así como de las observaciones realizadas por los regidores del citado Ayuntamiento en cuanto a un escrito presentado al Poder Legislativo con fecha del 16 de julio de este año.

El mes pasado, la LVIII Legislatura aprobó por unanimidad instruir al Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización, a fin de que presentara a esta Soberanía el resultado de la Cuenta Pública de 2006 del
                                            
Ayuntamiento de San Luis Río Colorado.

El diputado Fernández Guevara expuso tener conocimiento que el pasado 16 de julio, regidores del Ayuntamiento de San Luis Río Colorado presentaron un nuevo escrito, en esta ocasión dirigido al titular del ISAF, mediante el cual le realizan diversas precisiones a las conclusiones del informe rendido al Congreso del Estado.

Agregó que los ediles le solicitaron al titular del órgano técnico gire instrucciones al encargado del órgano de evaluación y control interno del Ayuntamiento de San Luis Río Colorado, para que dé puntual seguimiento a las conclusiones plasmadas en dicho informe.

El asunto se turnó a la Comisión de Vigilancia del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización.