oct 24 2019

Modifican en comisiones Ley de Gobierno y Código Penal de Sonora

                                                Hermosillo, Son., octubre 24 de 2019.- Los diputados de las comisiones de Presupuestos y Asuntos Municipales y Anticorrupción, en forma unida, aprobaron el proyecto de dictamen de Decreto que reforma la Ley de Gobierno y Administración Municipal, y sólo los diputados de la Comisión Anticorrupción aprobaron el proyecto de Decreto que reforma y adiciona el Artículo 185 del Código Penal del Estado de Sonora, en materia de combate a la corrupción.

La diputada María Dolores Del Río Sánchez, presidenta de la Comisión Anticorrupción, sometió a consideración el proyecto de dictamen de la iniciativa que, a nombre propio, presentó mediante la cual se incluye en la Ley de Gobierno y Administración Municipal la obligación de que cualquier concesión, al análisis de esta, no se vaya directo al Cabildo, sino
                                            
                                                que previamente sea revisada por una comisión, dependiendo el rubro del que se trate.
 
“Dependiendo de lo que se pretenda concesionar en un momento dado, las diversas comisiones integradas por los regidores deberán analizar los temas administrativos, financieros, de impacto social, antes de llevarlo al resto de sus compañeros que integran el Cabildo”, externó.
 
La diputada Del Río Sánchez cedió el uso de la palabra el diputado Rodolfo Lizárraga Arellano quien dio lectura al proyecto de dictamen que reforma y adiciona disposiciones a dicha Ley de Gobierno y Administración Municipal.
 
Acto seguido, la diputada Del Río Sánchez puso a consideración el proyecto de dictamen con proyecto de Decreto que reforma y adiciona el Artículo 185 del Código Penal para el Estado de Sonora, en materia de
                                            
combate a la corrupción, propuesta por el ciudadano Arturo Fernández Díaz González, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX Sonora Norte), en las consultas públicas en la materia.
 
La legisladora explicó que la iniciativa ciudadana la hizo propia la Comisión Anticorrupción para analizarla y darle el trámite legislativo correspondiente, misma que establece, dijo, incrementar la penalidad al delito de cohecho.
 
En la reunión estuvieron presentes los diputados Héctor Raúl Castelo Montaño, Rosa Icela Martínez Espinoza, Ernestina Castro Valenzuela y Alicia Gaytán Sánchez.
 
Los proyectos de dictamen aprobados por los diputados presentes serán enviados a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política para que sean incluidos en una próxima sesión del Pleno.