mar 3 2020

Acuerdan declarar desierta convocatoria y emitir nueva

                                                Hermosillo, Son., marzo 03 de 2020.- El proyecto de dictamen que contiene el Acuerdo por el cual esta Soberanía declara desierta la convocatoria pública del acuerdo número 227 y emiten una nueva convocatoria para ocupar el cargo de consejera o consejero del Consejo Estatal Ciudadano de Búsqueda de Personas, aprobó la Comisión de Justicia y Derechos Humanos.

El diputado Jesús Eduardo Urbina Lucero, presidente de la citada comisión, sometió a consideración el proyecto de dictamen de la iniciativa con punto de Acuerdo por el cual esta Soberanía declara desierta la convocatoria pública contenida en el acuerdo número 227 y emite una nueva convocatoria a todas las organizaciones defensoras de los derechos humanos, organizaciones de familiares, grupos organizados de víctimas y organizaciones sociales.
 
También instituciones académicas, colegios de
                                            
                                                profesionistas y activistas que promueven y defienden la protección, observancia estudio y divulgación de los derechos humanos, así como a expertos en la materia, para que se auto propongan o presenten ante este Poder las propuestas de ciudadanas o ciudadanos a ocupar el cargo de Consejera o Consejero del Consejo Estatal Ciudadano de Búsqueda de Personas, de conformidad con lo previsto en el Artículo 13 de la Ley que crea la Comisión de Búsqueda para el Estado de Sonora.
 
El diputado Urbina Lucero explicó que al momento del cierre de la convocatoria únicamente se registraron seis aspirantes, cinco de los cuales contaban con los requisitos de la convocatoria, siendo siete ciudadanas y ciudadanos quienes deben integrar el Consejo Estatal Ciudadano de Búsqueda de Personas.
 
“Se modifica la convocatoria original y se emite una nueva, salvaguardando los
                                            
derechos de las personas registradas que cumplieron con los requisitos enumerados en la primer convocatoria”, expresó.
 
Agregó que de las observaciones en la modificación de la convocatoria se tiene que las bases primera, segunda y tercera no sufrieron cambios, en tanto en la base cuarta se amplía el periodo de socialización de la convocatoria, pasando de cinco a diez días hábiles y, en la base quinta, se amplía el periodo de registro y entrega de documentos de diez a 20 días hábiles.
 
A la reunión asistieron los diputados Luis Armando Alcalá Alcaraz, Alicia Gaytán Sánchez, Leticia Calderón Fuentes, Francisco Javier Duarte Flores y Miguel Ángel Chaira Ortiz.
 
El proyecto de dictamen aprobado por los diputados presentes será enviado a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política, para que sea incluido en el orden del día de una próxima sesión del Pleno.