abr 14 2020

Congreso del Estado reanudará hoy sesiones de Pleno

                                                Hermosillo., Son., abril 13 de 2020.-  Ante la necesidad de avanzar en los asuntos que es necesario impulsar desde el ámbito legislativo, el Congreso del Estado reanudará sus sesiones de Pleno este martes 14 del presente a las 11:00 horas, amparado en el acuerdo nacional que definió las actividades esenciales que podrán seguirse llevando a cabo, entre las que están las de las legislaturas nacional y estatales.

Para ello se tomarán las medidas de prevención
                                            
                                                mandatadas por las autoridades de salud nacional y estatal, entre las que destacan la de mantener una distancia de al menos 1.5 metros entre curules, para lo cual se utilizará el espacio de butacas que existe en el auditorio de Plenos.
 
En esta forma y con estas medidas se contempla proseguir el resto de sesiones ordinarias, durante el tiempo decretado por el Consejo de Salubridad General.
 
A la sesión de este martes se convocará al mínimo indispensable
                                            
de personal operativo del Congreso del Estado, privilegiando el trabajo a distancia aprovechando la tecnología disponible, y se limitará el acceso a visitantes.
 
En ese sentido, y para mantener el espíritu público de la sesión, la misma será transmitida en tiempo real por la página de internet y el canal oficial en la red social Youtube del Congreso del Estado; de igual forma, quien desee consultar posteriormente la sesión, se mantendrá disponible en Youtube.