ago 15 2007

Convocan a sesión extraordinaria

                                                Hermosillo Son., 15 de agosto de 2007.- Luego del inicio de la sesión extraordinaria convocada para este día, en la que se inició la lectura del dictamen de la Primera Comisión de Hacienda para analizar el decreto que establece el fideicomiso del plan Sonora Proyecta, se determinó no continuar con la sesión por falta de quórum.

Mas tarde, la Diputación Permanente aprobó convocar a sesión extraordinaria para este jueves 16 del presente mes a las 13:00 horas, teniendo como único punto en el orden del día el dictamen que rinde la Primera Comisión de Hacienda con proyecto de Decreto que autoriza al titular Poder Ejecutivo del Estado, directamente o a través de la Secretaría de Hacienda para crear un fideicomiso.

En el desarrollo de la sesión de hoy, los diputados integrantes del
                                            
                                                Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional por la Transparencia, así como la diputada Petra Santos Ortiz, integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática manifestaron su inconformidad y decidieron abandonar el recinto legislativo.

Ante ello, el presidente de la mesa directiva electa para la sesión de este día José Salomé Tello Magos sometió a consideración de los diputados asistentes el compeler a los diputados que no estaban presentes, para que asistan a la sesión extraordinaria para desahogar los asuntos pendientes.

?De acuerdo a la Sección Tercera del Artículo 37 de la Constitución Política del Estado de Sonora, si el día de la sesión por la Ley para la instalación del Congreso no se presentaran todos los diputados propietarios electos, o si una
                                            
vez instalado no hubiera quórum para que ejerza sus funciones, los que asistieron compelerán a los ausentes a que concurran dentro de los primeros quince días?, citó.

Así mismo, continuó el diputado Tello Magos con la advertencia de que si no lo hacen perderán su carácter. En este caso se llamará a los Suplentes con un plazo igual, y si tampoco se presentaran se declarará vacante el puesto y suspensos unos y otros en el uso de sus derechos de ciudadanos, por todo el tiempo que deberían durar en su encargo.

Una vez aprobada por los diputados asistentes la solicitud hecha por el diputado Tello Magos, se instruyó a las áreas correspondientes para que entregara la documentación bajo Notario Publico a cargo del Notario número 81 Octavio Gutiérrez Gastélum, con sede en esta ciudad.