oct 13 2020

Recibe Congreso del Estado Quinto Informe de Gobierno

                                                Hermosillo, Son., octubre 13 de 2020.- En cumplimiento al Artículo 46 de la Constitución Política del Estado de Sonora, la mesa directiva del Congreso del Estado, encabezada por el diputado Carlos Navarrete Aguirre, recibió por parte de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano el documento que contiene el Quinto Informe de Gobierno a través de una reunión virtual.

En el Pleno del recinto legislativo, el diputado Navarrete Aguirre estuvo acompañado por los diputados Rosa Icela Martínez Espinoza, Nitzia Corina Gradías Ahumada, Jorge Villaescusa Aguayo, Fermín Trujillo Fuentes y Luis Armando Alcalá Alcaraz.

El presidente del Congreso del Estado dio la bienvenida a la Gobernadora a través de las diversas plataformas digitales conectadas, debido a las condiciones actuales por la pandemia del Covid-19.
 
El diputado Navarrete Aguirre
                                            
                                                cedió el uso de la palabra a la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, con motivo de la entrega del documento que contiene el estado que guarda la administración pública estatal en sus diversos ramos, así como las acciones de gobierno emprendidas por su administración durante el quinto año de ejercicio constitucional.
 
En su mensaje, la titular del Poder Ejecutivo estatal agradeció la presencia en línea de Francisco Gutiérrez   Rodríguez, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; legisladores locales, federales y ciudadanos, y procedió a enumerar aspectos del posicionamiento de la entidad como líder en diferentes renglones de la economía como crecimiento, generación de empleos, productividad, educación, salud, transparencia y rendición de cuentas.
 
De la misma forma, la Gobernadora puso a disposición a su gabinete
                                            
legal y ampliado para la respectiva glosa, así como cualquier información adicional, de así requerirlo el Congreso del Estado en relación al documento que se entregó.
 
Antes de la reunión virtual, el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, diputado Carlos Navarrete Aguirre, acompañado por el Oficial Mayor del Poder Legislativo, José Ángel Barrios García, recibió por escrito el documento que contiene el quinto informe de gobierno por parte de Gustavo Luis Rodríguez Lozano, Subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda del Estado.

Al funcionario lo acompañaron Gilberto Cabanillas Hoyos, Director General de Política y Control Presupuestal; María de Lourdes Ramos Loyo, coordinadora ejecutiva de la Oficina del Ejecutivo; y José René Estrada Félix, Director General de Evaluación y Seguimiento del Gasto Público.