dic 10 2020

Dictamina comisión normatividad municipal anticorrupción

                                                Hermosillo, Son., diciembre 10 de 2020.-  Para que los municipios elaboren un reglamento municipal anticorrupción, los diputados de la Comisión Anticorrupción aprobaron, con modificación, el dictamen con proyecto de decreto que adiciona diversas disposiciones a la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción.

La diputada María Dolores Del Río Sánchez, presidenta de la citada comisión, sometió a consideración el proyecto de dictamen que presentó a nombre propio, y que establece la obligación para
                                            
                                                los municipios de la elaboración de la reglamentación municipal anticorrupción.
 
“Ya se cuenta con la figura de Comisión Anticorrupción y órganos de control (contralorías municipales) al interior de la estructura municipal; es importante dotarlos de la normatividad que de un cauce sustantivo y real al Ayuntamiento, y a todos sus órganos fiscalizadores y contralores en materia de combate a la corrupción”, expresó.
 
La diputada Ernestina Castro Valenzuela propuso modificar el proyecto de
                                            
dictamen, que consistió en una nueva redacción del artículo 61 y la eliminación de la fracción quinta relativa a las sanciones.
 
A la reunión virtual asistieron los diputados Rodolfo Lizárraga Arellano, Yumiko Palomarez Herrera, Luis Armando Alcalá Alcaraz y Carlos Navarrete Aguirre.
 
El proyecto de dictamen aprobado por los diputados presentes será enviado a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política para que sea incluido en el orden del día de una próxima sesión del Pleno.