ene 29 2021

Celebra mesa directiva de la Permanente última sesión ordnaria

                                                Hermosillo, Son., enero 27 de 2021.- La mesa directiva de la Diputación Permanente celebró su última sesión ordinaria, correspondiente al primer periodo extraordinario que concluye este 31 de enero, para dar paso al segundo periodo de sesiones ordinarias del tercer año de ejercicio constitucional de la LXII Legislatura (febrero-abril de 2021).

En esta ordinaria, que presidió el diputado Francisco Javier Duarte Flores, se aprobó exhortar a la Gobernadora del Estado y al Delegado de la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal, para que entreguen apoyos extraordinarios, económicos y en especie, a los habitantes más vulnerables de los municipios de Agua Prieta, Bacoachi, Cananea, Fronteras y Naco, Sonora, a fin de que puedan afrontar las inclemencias climatológicas y por la contingencia sanitaria.
 
El diputado Carlos Navarrete Aguirre presentó la iniciativa, en cuyo Acuerdo se resuelve exhortar también a los titulares de la
                                            
                                                Coordinación Estatal de Protección Civil y de los consejos municipales de protección civil de los referidos municipios, para que realicen acciones tendientes a evitar que ocurran accidentes derivados de las fuertes nevadas y lluvias presentadas en días recientes.
 
“Fuertes lluvias, nieve, como hacía varios años no caía dentro de varios municipios; mucho frío afecta a la ciudadanía, principalmente a las personas más vulnerables que tienen menos ingresos, que sus viviendas se gotean, que no cuentan con calefacciones o con recursos para comprar leña y así mitigar el frío dentro de sus hogares”, expresó.
 
La diputada María Magdalena Uribe Peña presentó enseguida un posicionamiento en relación a la implementación de la política nacional de vacunación para la prevención del COVID-19 en México, con el que hizo un llamado al Gobierno del Estado, a fin de que actúe de manera responsable y solidaria con la Secretaría de Salud del Gobierno
                                            
Federal, para la adquisición de vacunas.
 
También para que coadyuve en la implementación de la política nacional de vacunación; que tome en consideración a todos los municipios, que son la base operativa y representativa de la entidad.
 
“En ese tenor tenemos la confianza en las autoridades del Gobierno del Estado, de los municipios y de los sectores social y privado, de que velarán por nuestra salud y la de nuestros seres queridos, avanzando más rápido con el proceso de vacunación para prevenir el contagio”, aseveró.
 
A esta última sesión ordinaria de la Diputación Permanente asistieron además las diputadas Rosa Icela Martínez Espinoza, vicepresidenta, y Yumiko Palomares Herrera, suplente.
 
Con oportunidad se publicará en la Gaceta Parlamentaria del Congreso del Estado el aviso de la Presidencia para convocar al Pleno a la sesión de apertura del segundo periodo ordinario del tercer año de ejercicio constitucional de la LXII Legislatura.