feb 15 2021

Aprueban proyecto que fortalece a micro y pequeñas empresas

                                                Hermosillo, Son., febrero 12 de 2021.- Para lograr el crecimiento en las condiciones para la apertura, desarrollo y crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas, los diputados de la Comisión de Fomento Económico y Turismo aprobaron el proyecto de decreto que adiciona diversas disposiciones a la Ley de Competitividad y Desarrollo Económico del Estado de Sonora.

La diputada Magdalena Uribe Peña, presidenta de la comisión, sometió a consideración la iniciativa presentada por el diputado Luis Armando Alcalá Alcaraz, que establece las herramientas para todas aquellas acciones necesarias que permitan atraer las inversiones nacionales e internacionales regular, así como fomentar el desarrollo económico, la productividad y
                                            
                                                la competitividad en el Estado de Sonora.

Se incorpora a la normatividad el programa Centros Regionales para la Competitividad Empresarial, CRECE, que tiene por objeto que las empresas logren por sí mismas su desarrollo a través de la identificación de sus necesidades y el acercamiento de las herramientas apropiadas para ser competitivas.

Presente en la reunión, el diputado Alcalá Alcaraz explicó que derivado de las afectaciones por la contingencia sanitaria, resulta necesario que las micro, pequeñas y medianas empresas tengan mayores herramientas para crecer y así fortalecer la economía en la entidad.

“Esta iniciativa busca principalmente la reactivación y el fortalecimiento de la micro, pqueña y mediana empresa ante
                                            
los retos que se enfrentan actualmente por la pandemia”, argumentó.

Durante la reunión, los diputados Lázaro Espinoza Mendívil y Uribe Peña manifestaron su interés por fortalecer una legislación que brinde también mayores herramientas a los ciudadanos que buscan emprender negocios en apoyo a la reactivación económica.

Estuvieron presentes en la reunión virtual los diputados Héctor Raúl Castelo Montaño, Nitzia Corina Gradías Ahumada, Jorge Villaescusa Aguayo, María Alicia Gaytán Sánchez y Fermín Trujillo Fuentes.

El proyecto de dictamen aprobado por los diputados presentes será enviado a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política para que sea incluido en el orden del día de una próxima sesión del Pleno.