sep 2 2021

Atestigua Presidente del Congreso izamiento y honores a Bandera

                                                Hermosillo, Son., septiembre 1° de 2021.- En representación del Poder Legislativo, el diputado Jacobo Mendoza Ruiz, presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, atestiguó la ceremonia de izamiento y honores a la Bandera, en el marco de los festejos del CCXI aniversario de la Independencia de México.

En entrevista con representantes de los medios de comunicación y junto a las autoridades militares y de los diferentes niveles de gobierno, el diputado Mendoza Ruiz destacó que la instalación de la LXIII Legislatura se realizó en plena normalidad democrática, con respeto e institucionalidad.
 
“La sesión de instalación estuvo muy ordenada, se aprobó por unanimidad la mesa directiva y creo que eso es un buen augurio del diálogo y consenso que va a prevalecer en la nueva Legislatura”, externó.
 
Como órgano de dirección del Congreso
                                            
                                                local le corresponde hacer prevalecer las libertades de las deliberaciones, cuidar el trabajo y la efectividad de las actividades legislativas, “aplicar con imparcialidad la Ley, los acuerdos y las disposiciones del Congreso; en ese sentido será mi compromiso como presidente de la mesa directiva”, dijo.
 
“Se trabajará en reformas a la Constitución Política del Estado, a las leyes orgánicas de los poderes Ejecutivo y Legislativo, así como en la austeridad y el redimensionamiento del Congreso, entre otras acciones que permitan una nueva vida institucional”, expresó.
 
También señaló que su bancada comparte la opinión del Gobernador electo para que la Constitución local vuelva a su texto original en cuanto a las facultades del Congreso que se le arrebataron en materia de fiscalización y presupuesto, por lo que trabajarán en esto, así como en
                                            
reformar la Ley Orgánica del Poder Legislativo.
 
"Queremos darle una nueva vida institucional a los órganos del Congreso y darle principios de austeridad; es un Congreso muy caro, el cuarto más caro del país. Treinte y tres legisladores cuestan al año casi lo que representa el presupuesto de la Universidad de Sonora, casi 900 millones de pesos", afirmó, para puntualizar que además se buscará reducir comisiones y el redimensionamiento de la institución.
 
En el evento participaron el general Jorge Ambia Minero, comandante de la Cuarta Zona Militar; magistrado Sebastián Sotomayor Tovar, en representación del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; Joaquín Rodríguez Vejar, secretario del Ayuntamiento de Hermosillo; y Alejandra Valenzuela Martínez, representante de la Coordinación de Relaciones Públicas y Eventos del Gobierno del Estado.