nov 16 2021

Instalan Comisión de Hacienda en el Congreso del Estado de Sonora

                                                Hermosillo, Son., noviembre 16 de 2021.- Al declarar instalados los trabajos de la Comisión de Hacienda, la diputada Ivana Celeste Taddei Arriola expresó estar segura de trabajar bajo un enfoque en pro de un buen ejercicio de los recursos públicos a favor de la justicia social, la honestidad y la austeridad que, como servidores públicos, deben defender.

Acompañada por el diputado Jacobo Mendoza Ruiz, presidente del Congreso del Estado, la diputada Taddei Arriola destacó que, mediante el ejercicio del Parlamento Abierto, cuidarán la transparencia de su actuar en la LXIII Legislatura, teniendo presente la lucha por recursos para el bienestar social.
 
“Seguridad, medio ambiente, equidad de
                                            
                                                género, combate a la pobreza y a la corrupción son los pilares bajo los cuales impulsaremos el bienestar de nuestra sociedad y, para ello, es necesario poner en práctica la austeridad republicana”, externó.
 
Omar Francisco del Valle Colosio, Secretario de Hacienda, recordó la entrega del paquete económico del Estado para el ejercicio fiscal 2022, del cual refirió es un presupuesto responsable, austero y estabilizador de las finanzas del estado.
 
“Es un presupuesto que sienta las bases para un ejercicio responsable sobre los ingresos totales que genera el estado y evitar mayor déficit y cúmulos de pasivos y, bajo esa premisa, desarrollar todo un ejercicio de ahorros operativos que puedan
                                            
ser destinados a las causas más sentidas en la entidad”, externó.
 
Por su parte, los diputados Héctor Raúl Castelo Montaño, Alejandra López Noriega, Sebastián Orduño Fragoza, Natalia Rivera Grijalva, Jorge Eugenio Russo Salido y Fermín Trujillo Fuentes mostraron su interés para analizar a detalle la iniciativa del paquete fiscal y los asuntos que les sean turnados no solo en reuniones de comisión, sino también en mesas técnicas a fin de llevar mayores beneficios a los ciudadanos en la entidad.
 
A la reunión asistieron también Luis Alonso Osuna Cota y Carlos Germán Palafox Moyllers, subsecretarios de ingresos y egresos de la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado, respectivamente.