ene 26 2022

Turna Presidencia del Congreso diversos asuntos a comisiones

                                                Hermosillo, Son., enero 26 de 2022.- El Presidente de la Diputación Permanente, Jacobo Mendoza Ruiz, en sesión ordinaria turnó a comisiones diversos asuntos que se recibieron en correspondencia en la Oficialía de Partes del Poder Legislativo, del 18 al 21 de enero del presente.

La diputada Diana Karina Barreras Samaniego, suplente en funciones de secretaria de la mesa directiva, dio lectura a la correspondencia, en la cual se recibieron escritos de los presidentes municipales y secretarios de los ayuntamientos de Cananea y de Magdalena de Kino, Sonora, con los cuales presentaron el plan municipal de desarrollo 2022-2024, respectivamente. Se enviaron a la biblioteca del Congreso del Estado.

A la Comisión de Fiscalización fueron remitidos escritos de los ayuntamientos de Huatabampo y de Nogales, Sonora, en relación con la entrega-recepción del periodo correspondiente a la administración municipal 2018-2021, e información de la glosa municipal del Ayuntamiento saliente, correspondiente al periodo del 16 de septiembre de 2018 al 15 de septiembre de 2021, respectivamente.

El Presidente de la
                                            
                                                Diputación Permanente turnó a dicha comisión el escrito que el pasado 21 de enero remitió a esta Soberanía el Secretario de Hacienda del Gobierno del Estado, sobre la calendarización mensual estimada de los ingresos correspondientes a las participaciones federales, así como a los fondos de aportaciones federales para el ejercicio fiscal 2022.

El Subsecretario de Egresos del Gobierno del Estado envió escrito mediante el cual comunica que, de conformidad con el Artículo 8 del Decreto número 16, del Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado para el ejercicio fiscal 2022, al Poder Legislativo se le aprobó un presupuesto anual por 396 millones 45 mil 927 pesos.

El Presidente Municipal y el Secretario del Ayuntamiento de Navojoa, Sonora, informaron a este Poder Legislativo, que en sesión ordinaria de cabildo se aprobó y calificó como justificada y procedente la causa de licencia indefinida, con efectos a partir del 3 de diciembre de 2021, expuesta por el ciudadano Francisco Javier Islas Flores al cargo de regidor propietario, y se aprobó por unanimidad llamar al regidor suplente, ciudadano
                                            
Jesús Héctor Padilla Yépiz, para que asuma el cargo como propietario.

La Presidencia recibió y envió a la biblioteca del Congreso los escritos remitidos por los ayuntamientos de Benito Juárez y de Magdalena de Kino, Sonora, con sus respectivos libros de actas de las sesiones de Ayuntamiento de la administración municipal 2018-2021, y el Tesorero Municipal del Ayuntamiento de Etchojoa, Sonora remitió una fe de erratas detectada en la publicación del Presupuesto de Ingresos 2022. Este asunto se turnó a la Comisión de Presupuestos y Asuntos Municipales.

Por último se recibió el escrito del coordinador administrativo del grupo parlamentario de MORENA, con el que hizo entrega de la información que corresponde al último semestre de la LXII Legislatura, durante el periodo comprendido del 16 de marzo al 31 de agosto de 2021, sobre el uso y destino de los recursos utilizados por dicha fracción parlamentaria. Se remitió a la Comisión de Fiscalización.

Con oportunidad se publicará en la Gaceta Parlamentaria el aviso para la celebración de una próxima sesión ordinaria de la Diputación Permanente.