may 6 2022

Dictaminan renuncias de regidores de varios municipios

                                                Hermosillo, Son., mayo 06 de 2022.- Los proyectos de dictamen que contienen las renuncias de regidores de los ayuntamientos de los municipios Moctezuma, Huatabampo y Cananea, así como la Síndica de Cananea, aprobaron las y los diputados integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

El diputado Jacobo Mendoza Ruiz, presidente de la citada Comisión, sometió a consideración el proyecto de dictamen que contiene el escrito del Presidente Municipal y del Secretario del Ayuntamiento del municipio de Moctezuma, mediante el cual hacen del conocimiento de este órgano legislativo que calificaron como procedente la causa de la renuncia presentada por el ciudadano Jesús Gilberto Durazo Yáñez, al cargo de Regidor Propietario.
 
Por la cual deberá hacerse del conocimiento al ciudadano Miguel Ángel Arvizu Urías, en su calidad de Regidor Suplente, el contenido de la presente resolución, a efecto de que rinda la protesta de Ley, de conformidad con lo dispuesto por los artículos 133 y 157 de la Constitución Política del Estado de Sonora, y 25 y 27 de la Ley de Gobierno y Administración Municipal.
 
En nombre y representación del Poder
                                            
                                                Legislativo se comisionó al diputado Fermín Trujillo Fuentes para acudir a la toma de protesta referida.
 
El diputado Mendoza Ruiz puso a consideración el proyecto de dictamen que contiene el escrito del Presidente Municipal y del Secretario del Ayuntamiento del municipio de Huatabampo, mediante el cual hacen del conocimiento de esta Soberanía que calificaron como procedente la causa de la renuncia presentada por el ciudadano Rafael Orduño Valdez, al cargo de Regidor Propietario.
 
Lo anterior, con efectos a partir del día de aprobación del presente Acuerdo, razón por la cual deberá hacerse del conocimiento al ciudadano René Yevismea Leyva, en su calidad de Regidor Suplente, el contenido de la presente resolución, a efecto de que rinda la protesta de Ley, para tal efecto, en nombre y representación del Poder Legislativo se comisionó a la diputada Claudia Zulema Bours Corral, para acudir a la toma de protesta en mención.
 
Acto seguido, el presidente de la Comisión dictaminadora, sometió a consideración el proyecto de dictamen que contiene el escrito del Presidente Municipal y del Secretario del Ayuntamiento del municipio de la Heroica
                                            
Cananea, mediante el cual hacen del conocimiento de este órgano legislativo que calificaron como procedente la causa de la renuncia presentada por la ciudadana Micaela Vera Vázquez, al cargo de Regidora Propietaria.
 
Para acudir en nombre y representación del Congreso del Estado a la toma de protesta en mención se comisionó a la diputada María Jesús Castro Urquijo.
 
Por último, el diputado Mendoza Ruiz sometió a consideración el proyecto de dictamen con escrito del Presidente Municipal y del Secretario del Ayuntamiento del municipio de la Heroica Cananea, mediante el cual hacen del conocimiento de este Poder Legislativo que calificaron como procedente la causa de la renuncia presentada por la ciudadana Fátima Arsibe Mendívil Bejarano, al cargo de Síndico Suplente.

En la reunión estuvieron las y los diputados Rosa Elena Trujillo Llanes, Fermín Trujillo Fuentes, Azalia Guevara Espinoza, Sebastián Antonio Orduño Fragoza y Héctor Raúl Castelo Montaño.
 
Los proyectos de dictamen aprobados por los diputados presentes serán enviados a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Polític, para que sean incluidos en el orden del día de una próxima sesión.