sep 24 2007

Entrega Presidente de Congreso Ley de Becas

                                                Al continuar con el programa de difusión del contenido de las leyes aprobadas por la LVIII Legislatura, el Presidente del Congreso del Estado, diputado Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez hizo entrega de ejemplares de la Ley de Becas y Estímulos Educativos, en el marco del lunes cívico de una escuela de la colonia Nuevo Hermosillo.

Frente a los alumnos, maestros y padres de familia, el Presidente del Congreso del Estado entregó al Secretario de Educación Arnoldo Soto Soto y a los presidentes de las Asociaciones de Padres de Familia ejemplares de la Ley de Becas y Estímulos Educativos.

El diputado mencionó que la Ley tiene como objetivos principales fortalecer,
                                            
                                                difundir, promover y transparentar los programas de becas y estímulos educativos.

Además, dijo, regula los lineamientos criterios y procedimientos para la tramitación, negativa y cancelación de las becas y estímulos educativos.

Agregó, que la Ley crea, organiza y regula el funcionamiento del Instituto de Becas del Estado de Sonora y también, reconoce y premia la constancia y el esfuerzo de los estudiantes destacados y talentosos.

El diputado Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez reconoció el trabajo de los padres de familia, empresarios y de las autoridades educativas, para brindar una mejor calidad en educación.

?En el Congreso del Estado estamos comprometidos a
                                            
trabajar en todos los proyectos como obras y mejorar la educación, para buscar el beneficio de los sonorenses?, externó.

El legislador reconoció el trabajo de los presidentes de las Comisiones Primera y Segunda de Educación y Cultura, diputados José Salomé Tello Magos y Ventura Félix Armenta, respectivamente, en la realización de la Nueva Ley de Becas que beneficiará a niños y jóvenes sonorenses.

En el desarrollo de la ceremonia el diputado Acosta Gutiérrez atestiguó la firma de la carta compromiso de buena fe para adoptar una escuela, por parte del presidente del Programa de Responsabilidad Social en la Educación y el Director General de Servindustrias del Noroeste.