dic 22 2022

Convoca Permanente a sesión extraordinaria el 26 de diciembre

                                                Hermosillo, Son., diciembre 22 de 2022.- La Diputación Permanente aprobó convocar al Pleno del Congreso del Estado de Sonora a la celebración de una sesión extraordinaria,  el lunes 26 de diciembre, a las 08:00 horas, con el objeto de desahogar el proceso legislativo en relación con el refinanciamiento y/o reestructura de la deuda pública a cargo del Estado y de las entidades que conforman la administración pública paraestatal del Poder Ejecutivo estatal.

En dicha sesión también será presentada una iniciativa con punto de Acuerdo por parte de las y el integrante de la mesa directiva de la Permanente, mediante el cual este Poder Legislativo aprueba la renuncia al cargo de Síndico del municipio de Benjamín Hill, Sonora, así como el nombramiento de quien habrá de ejercer dicha responsabilidad, dio a conocer la diputada Diana Karina Barreras Samaniego.

La Presidenta de la Diputación Permanente leyó el Decreto que convoca al Congreso del Estado de Sonora a la celebración de una sesión extraordinaria, en cumplimiento de lo dispuesto por los artículos 52 y 66 de la Constitución Política del
                                            
                                                Estado de Sonora, el cual fue aprobado y al cual la diputada Margarita Vélez De la Rocha presentó una adición.

“El día de hoy la Comisión de Hacienda se reunió y desahogó un asunto, por lo que considero prudente que se desahogue en la siguiente sesión extraordinaria, por lo que quiero someter a esta Diputación Permanente la inclusión en el orden del día el punto seis y se recorran los subsecuentes”, expresó.

Se trata del proyecto de Decreto por el que se autoriza llevar a cabo el refinanciamiento y/o reestructura de la deuda pública a cargo del Estado y de las entidades que conforman la administración pública paraestatal del Poder Ejecutivo del Estado, así como la contratación de deuda pública mediante financiamiento hasta por 2 mil 100 millones de pesos, a ser destinada a inversión pública productiva.

La adición de este punto al orden del día se aprobó por unanimidad y posteriormente la Presidenta de la mesa directiva clausuró esta sesión e informó que con oportunidad se citará a la próxima ordinaria de la Permanente.

ORDEN DEL DÍA
1.- Lista de asistencia.
2.- Lectura del Decreto
                                            
que convoca al Congreso del Estado de Sonora a una sesión extraordinaria. 3.- Declaratoria de la mesa directiva que ejercerá funciones durante la sesión extraordinaria.
4.- Iniciativa y aprobación del Decreto que inaugura la sesión extraordinaria.
5.- Iniciativa con punto de Acuerdo que presentan los diputados integrantes de la mesa directiva de la Diputación Permanente, mediante el cual este Poder Legislativo aprueba la renuncia al cargo de Síndico del municipio de Benjamín Hill, Sonora, así como el nombramiento de quien habrá de ejercer dicho cargo. 
6.- Dictamen que presenta la Comisión de Hacienda, con proyecto de Decreto por el que se autoriza llevar a cabo el refinanciamiento y/o reestructura de la deuda pública a cargo del Estado y de las entidades que conforman la administración pública paraestatal del Poder Ejecutivo del Estado, así como la contratación de deuda pública mediante financiamiento hasta por 2 mil 100 millones de pesos, a ser destinada a inversión pública productiva.
7.- Iniciativa y aprobación del Decreto que clausura la sesión extraordinaria.
8.- Clausura de la sesión.