may 2 2023

Aprueban modificaciones a Decreto para reestructurar deuda pública

                                                Hermosillo, Son., mayo 02 de 2023.- Diputados y la diputada presidenta de la Comisión de Hacienda aprobaron por mayoría la iniciativa que contiene el de Decreto por el que se reforman diversos apartados del Decreto 103, publicado en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado de Sonora, por el que se autoriza al Poder Ejecutivo del Estado el refinanciamiento y/o reestructura de la deuda pública y la contratación de deuda pública mediante financiamiento hasta por la cantidad de $2,100,000,000.00 (dos mil cien millones de pesos), a ser destinados a inversión pública productiva.

La diputada Ivana Celeste Taddei Arriola, presidenta de la citada comisión, sometió a consideración la iniciativa
                                            
                                                presentada por el titular del Poder Ejecutivo del Estado, asociado del Secretario de Gobierno, el pasado 19 de abril del presente año, y turnada a misma Comisión en la sesión del día 27 del mismo mes y año.

La legisladora explicó que iniciativa de decreto por el que se reforman diversos apartados del Decreto 103, publicado en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado de Sonora dentro del tomo CCX, número 52, sección III, el 29 de diciembre de 2022, por el que se autoriza al Estado Libre y Soberano de Sonora llevar a cabo lo siguiente: 

El refinanciamiento y/o reestructura de la deuda pública a cargo del Estado y de las entidades que conforman la administración pública paraestatal
                                            
del Poder Ejecutivo del Estado; y la contratación de deuda pública mediante financiamiento hasta por la cantidad de $2,100,000,000.00 (dos mil cien millones de pesos), a ser destinados a inversión pública productiva.

El proyecto de dictamen no contó con los votos de la diputada Natalia Rivera Grijalva y el diputado Jorge Eugenio Russo Salido y de la diputada Alejandra López Noriega.

A la reunión asistieron también los diputados Sebastián Antonio Orduño Fragoza, Fermín Trujillo Fuentes y Héctor Raúl Castelo Montaño.

El proyecto de dictamen será enviado a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política para que sea incluido en el orden del día de una próxima sesión plenaria.