nov 16 2007

Entrega Estado paquete económico para 2008

                                                Hermosillo, Son. 15 de noviembre de 2007. - El presidente del Congreso del Estado, diputado Edmundo García Pavlovich, recibió esta noche el paquete económico que contiene la iniciativa de Ley de Ingresos y el Decreto de Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal de 2008, que estima un total de 36 mil 889 millones de pesos de captación y de gasto.

En la Presidencia del Poder Legislativo se recibieron los documentos de manos del secretario de Hacienda del Gobierno del Estado, Ernesto Vargas Gaytán, quien explicó el paquete se compone por los criterios generales de gasto, la iniciativa y el decreto, una iniciativa que deroga diversas disposiciones fiscales y otra
                                            
                                                de reformas a la Ley de Tránsito para el Estado de Sonora.

El diputado García Pavlovich informó que los integrantes de la LVIII Legislatura harán un análisis con responsabilidad y esperan contar con un presupuesto adecuado para Sonora en 2008.

El Secretario de Hacienda se puso a las órdenes del Poder Legislativo para aclarar cualquier duda que exista con relación al paquete económico del siguiente ejercicio fiscal, el cual, dijo, contiene partidas y obras muy interesantes.

En entrevista al término de la entrega, el funcionario indicó que para 2008 el Gobierno del Estado no considera un aumento en el gasto corriente, sólo el emplacamiento y se tiene contemplado
                                            
destinar 600 millones de pesos al pago de la deuda para bajarla a 300 millones.

Del total estimado de 36 mil 889 millones de pesos, señaló, se destinarán 10 mil millones de pesos al Plan Sonora Proyecta, de manera que si no hay un fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación antes de la aprobación del presupuesto, se quitaría la cantidad estimada.

Vargas Gaytán agregó que la inversión crecerá con la asignación de 2 mil 600 millones de pesos y sólo se consideran alrededor de 200 plazas nuevas para quienes egresen de la Escuela de Policía y las personas que serán contratadas en las áreas de Educación y Salud, con motivo de la puesta en marcha de nuevos hospitales.