nov 21 2007

Entrega Presidencia propuesta de paquete económico 2008 a empresarios

                                                Hermosillo, Son. 21 de noviembre de 2007. - Como parte del intercambio de propuestas que el Congreso del Estado acordó llevar a cabo con representantes del sector empresarial, este día el presidente de la mesa directiva, diputado Edmundo García Pavlovich, les hizo entrega de la propuesta de paquete económico 2008, presentada por el Gobierno del Estado.

Eduardo Lemmenmeyer, de la Asociación de Hoteles y Moteles de Sonora, recibió el CD que contiene la iniciativa de ley de ingresos y el decreto de presupuesto de egresos para el siguiente ejercicio fiscal, lo mismo que el presidente de Sonora Ciudadana, AC, Guillermo Noriega Esparza.

?Pretendemos que ustedes puedan conocerlo y analizarlo detenidamente; esperamos su evaluación y en particular sus propuestas o que nos hagan saber lo que debemos de modificar para alcanzar aquello que la entidad y sus sectores productivos necesitan?, expresó el diputado García Pavlovich.

El Presidente del Poder Legislativo agregó que el interés primordial es trabajar porque la elaboración del presupuesto del Gobierno del Estado se efectúe de acuerdo a los criterios de los diversos sectores, que participen y hagan escuchar su voz sobre los programas y recursos que se requieren.

?Trabajar por la agenda legislativa, por el
                                            
                                                futuro que todos deseamos y por eso hablamos de crear leyes e instituciones de gobierno, no para apagar fuegos sino para ir levantando un Estado vanguardista en todo sentido?, aseveró.

Agregó que con base al principio de máxima publicidad, en el acto de ventilar lo programado y lo ejercido por el Gobierno del Estado, los diputados trabajan por lograr que la ciudadanía tenga más información para normar su criterio en temas como la Cuenta de la Hacienda Pública Estatal.

Con ello se busca fomentar una cultura de transparencia y de rendición de cuentas frente a la sociedad, dijo, por lo que la entrega de la propuesta del paquete económico constituye un segundo paso.

?Apreciamos mucho su esfuerzo e interés por acompañarnos, y estaremos en espera de cualquier indicación que nos hagan. Con sus aportaciones y con las otras que provengan de personas interesadas estamos seguros que podemos confeccionar un presupuesto altamente propositivo a las demandas de la sociedad?, exteriorizó el Presidente de la LVIII Legislatura.

El diputado Florencio Díaz Armenta, presidente de la Segunda Comisión de Hacienda, calificó de suma importancia esta nueva reunión para conocer de manera pro activa el presupuesto y que esto contribuya a que los empresarios participen en el análisis
                                            
respectivo.

?Vamos a buscar que haya medidas para que se gasten bien los recursos, que es dinero de los sonorenses; que se fiscalice y se transparente su ejercicio?, expresó el coordinador parlamentario del PAN.

Añadió que buscarán se destinen mayores recursos en infraestructura para el Estado y reducir al mínimo el gasto corriente, así como inversión en obras que garanticen el abasto de agua.

A nombre de los empresarios, Eduardo Lemmenmeyer calificó la reunión como un signo de transparencia para hacer de Sonora un Estado más competitivo, ya que el interés es que el presupuesto se dirija realmente a obras detonadoras del desarrollo.

Guillermo Noriega Esparza, de Sonora Ciudadana, señaló que la misión de este organismo es hacer un análisis responsable e informar a la población los resultados, como parte de su contribución al proceso democrático. Asimismo presentó una exposición sobre la asignación de presupuesto a la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

A esta reunión asistieron además Roberto Gómez del Campo, de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles, AMDA; Marco Antonio Aguirre, de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción; Gildardo Urquídez, de la Cámara Nacional de Comercio y Takasi Uehara, enlace legislativo de la Coparmex.