ene 17 2008

Presenta Agenda Legislativa presidente del Congreso del Estado

                                                Navojoa Son., 17 de enero de 2008.- Bajo la premisa de privilegiar el dialogo entre los Grupos Parlamentarios representados en el Congreso del Estado, el diputado Juan Manuel Sauceda Morales dio a conocer la Agenda Legislativa para el Periodo Extraordinario de enero a marzo.

El presidente de la mesa directiva de la Diputación Permanente, diputado Juan Manuel Sauceda Morales ofreció una conferencia de prensa en esta cuidad, en la que puntualizó los acuerdos para los trabajos a realizarse durante los próximos tres meses.

?Para este Periodo Extraordinario hemos acordado realizar las reformas necesarias en materia
                                            
                                                electoral que sustentarán el marco jurídico del año electoral que se aproxima?, señaló.

En este tema, dijo, la LVIII Legislatura tiene un mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para modificar los criterios de la integración de los distritos locales.

El diputado Sauceda Morales comentó el interés de los Grupos Parlamentarios en llegar a acuerdos que permitan crear normas que beneficien a los sonorenses.

Agregó que los temas que se incluyen en la agenda de trabajo son iniciativas como la ley coordinación fiscal, la ley de profesiones, la ley de fiscalización, ley de venta de auto partes, así como definir
                                            
los temas a tratar en las comisiones de dictamen.

El legislador mencionó los acuerdos aprobados por la mesa directiva de la Diputación Permanente en las que se hace un exhorto tanto al titular del Centro SCT Sonora para que sea verificada la calidad de dos obras de infraestructura carretera.

Así como a la Comisión Nacional de Derechos Humanos y a la Estatal, a que ambas comisiones realicen las acciones que resulten necesarias, de tal forma que puedan estar atentos a preservar los derechos humanos de las personas con motivo de las acciones legislativas adoptadas en el Estado de Arizona, mediante la aprobación de la Ley HB 2779.