Hermosillo, Son. 5 de febrero de 2008. - Para desahogar diversos asuntos pendientes, el jueves 7 de febrero el Pleno del Congreso del Estado llevará a cabo una sesión extraordinaria, según aprobó este día la mesa directiva de la Diputación Permanente.
De acuerdo al Orden del Día aprobado, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Jorge Sáenz Félix rendirá su informe anual de labores, conforme lo establecen los artículos 16, fracción V de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y 20 de la Ley que crea la CEDH.
Posteriormente se presentará la iniciativa de los diputados que integran la Diputación Permanente y la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política, con proyecto de acuerdo para una convocatoria pública con el fin de designar a la persona que ocupará el cargo de Vocal Ejecutivo del Instituto de Transparencia Informativa.
Lo anterior con motivo del vencimiento de uno de sus miembros, establece el Orden del Día.
La Segunda Comisión de
Gobernación y Puntos Constitucionales presentará el dictamen con proyecto de ley de procedimiento administrativo y la Segunda Comisión de Hacienda el proyecto de decreto para la contratación de un crédito hasta por la cantidad de 5 millones de pesos al Ayuntamiento de Fronteras.
Dicho empréstito prevé contratarlo con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Banobras, para cubrir el costo de inversiones públicas productivas en la localidad de Esqueda, perteneciente al municipio de Fronteras.
En la misma sesión, la Segunda Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales presentará un proyecto de acuerdo con relación al escrito del Presidente Municipal y Secretario del Ayuntamiento de Navojoa, con el cual comunican la calificación de la renuncia al cargo de regidora propietaria de la ciudadana Guadalupe Lourdes Ramírez Salazar.
Presenta propuesta de redistritación
En conferencia de prensa, el presidente del Congreso del Estado, diputado Juan Manuel Sauceda Morales,