feb 25 2008

Plantean inquietudes sobre carretera de cuatro carriles ante Capufe

                                                Hermosillo, Son. 22 de febrero de 2008.- Los diputados Claudia Pavlovich Arellano y Francisco García Gámez realizaron un recorrido por diversos tramos de la carretera de cuatro carriles y se entrevistaron con funcionarios de Caminos y Puentes Federales, para plantearles las inquietudes sobre la calidad de la rúa y la necesidad de contar con tramos más seguros para quienes transitan por ella.

Los legisladores fueron recibidos por Luis Roberto Loaiza Garzón, delegado de la Región 2 Zona Pacífico de Capufe, quien ofreció una explicación de la inversión que se realiza para rehabilitar la carretera, en un total de 192 kilómetros y una inversión de 450 millones de pesos.

El funcionario federal explicó que se hicieron concursos para que los contratistas presentaran propuestas y se logró que compañías sonorenses, no improvisadas, fueron las que obtuvieron los contratos para llevar a cabo la
                                            
                                                obra.

?Había la preocupación de que fuera una reparación cosmética, pero nos reunimos con los contratistas para ver el plan de trabajo y antes de entrar a la reparación mayor se hará un bacheo?, afirmó.

Desde Hermosillo a Magdalena se trata de un tramo que no requiere de reparación mayor, dijo Loaiza Garzón, de manera que el resto, que sería aproximadamente el 75% de la carretera, donde el tramo crítico es de alrededor de 90 kilómetros, sí requerirá reparación mayor.

?Si sacamos cuentas, el tramo abarca 192 kilómetros y es aproximadamente al 75% de la carretera a la que se le va a hacer conservación mayor?, expresó el funcionario de Caminos y Puentes Federales.

La diputada Claudia Pavlovich Arellano planteó las inquietudes ciudadanas sobre el estado que guarda la rúa, sobre todo por la gran cantidad de accidentes que con consecuencias fatales se han presentado en diferentes
                                            
tramos.

Agregó que se requiere contar con una obra de calidad, no colapsada, para que tenga las condiciones óptimas para transitar y se eviten más accidentes que han cobrado vidas y dejado a familias con un daño irreversible.

?Además este es un paso al País para las exportaciones; viene gente de otros estados, de Sinaloa, de Jalisco a traer sus productos y ellos también han sufrido accidentes?, exteriorizó.

La diputada Pavlovich Arellano manifestó su beneplácito porque una autoridad federal recibió las inquietudes y puede ser la voz que las haga saber al Centro del País: que las condiciones de la carretera de cuatro carrilles son malas y se ha convertido en un serio problema para el Estado.

El diputado Francisco García Gámez consideró de suma importancia que un funcionario de Caminos y Puentes Federales haya presentado una explicación sobre la inversión y los planes para la obra carretera en la entidad.