jun 17 2008

Posponen dictaminación de solicitud de crédito para Benito Juárez

                                                Hermosillo, Son. 17 de junio de 2008.- Al no reunir los suficientes votos a favor de los integrantes de la Segunda Comisión de Hacienda, la solicitud de crédito presentada por el Ayuntamiento de Benito Juárez no pudo ser dictaminada este martes y se analizará en una próxima reunión.

A pesar de que votaron a favor dos de los cinco miembros de la comisión y el resto se abstuvo de hacerlo, la solicitud para contratar un empréstito por 11 millones 228 mil 738 pesos no fue rechazada.

El director jurídico del Congreso del Estado, Daniel Núñez Santos, entregó un documento a la comisión, el cual contiene el análisis técnico que concluye: el mencionado Ayuntamiento cumplió con
                                            
                                                los requisitos que se establecen en la Constitución y sobre su capacidad de endeudamiento.

Los diputados Carlos Daniel Fernández Guevara y Ventura Félix Armenta coincidieron en la necesidad de que, una vez que el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización entregue las conclusiones sobre las observaciones que hizo al Ayuntamiento de Benito Juárez, podrán entrar al estudio de la solicitud de crédito.

Ambos legisladores manifestaron su intención de abstenerse de votar, en tanto el diputado Mónico Castillo Rodríguez también se abstuvo luego de proponer que el análisis se pospusiera para la siguiente semana a fin de conocer el resultado del resolutivo del ISAF, ya que
                                            
desconoce en qué sentido fueron planteadas las observaciones.

La diputada Petra Santos Ortiz aseguró son dos cosas diferentes la revisión del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización y la autorización del préstamo solicitado por al Ayuntamiento de Benito Juárez, por lo cual, dijo, su voto era a favor del mismo.

En el mismo sentido se manifestó la diputada Lina Acosta Cid, quien expuso la urgencia que existe para darle trámite a la solicitud del empréstito, así como de que se emita un dictamen a favor o en contra, y separar este asunto de lo que es la auditoría, pues para ello existen otras autoridades que son las que podrán sancionar, en caso de que así lo consideren.