oct 5 2006

Reunión de Comisiones de Presupuestos Municipales

                                                Hermosillo, Sonora, 4 de octubre de 2006.- Legisladores que integran la Cuarta, Quinta, Séptima y Octava Comisiones de Presupuestos Municipales aprobaron los planos y tablas de valores unitarios de suelo y construcción de varios municipios, que son la base para el cobro de impuestos en el 2007.

Por segunda semana consecutiva los integrantes de la LVIII Legislatura de Sonora trabajaron en sesiones públicas en la revisión de las propuestas turnadas por las actuales autoridades municipales, a fin de concluir el proceso antes del 10 de este mes.

El diputado Francisco García Gamez, presidente de la Cuarta Comisión de Presupuestos Municipales, tras conocer y revisar junto a los demás integrantes las propuestas municipales los sometió a su
                                            
                                                consideración y fueron votadas a favor.

De esta manera se aprobaron las propuestas de los ayuntamientos de San Pedro de la Cueva, Nácori Chico, Huépac, Huachinera, Fronteras, Divisaderos, Cucurpe, Naco, Arizpe, Bacadéhuachi, Bacerac, Bacoachi, Banámichi, Baviácora, Bavispe, Cananea, San Felipe de Jesús, San Miguel de Horcasitas y Suaqui Grande.

En la reunión, los integrantes de la Quinta Comisión de Presupuestos Municipales realizaron la revisión de los planos y tablas de valores unitarios de suelo y construcción de los municipios de Cajeme, Sahuaripa, Arivechi, Soyopa, San Javier, Bacanora, Oquitoa, Trincheras y Tubutama, resultando aprobadas.

Correspondió al diputado Carlos Amaya Rivera, en representación de esta Comisión de
                                            
Dictamen Legislativo, la presentación de las propuestas que servirán de base para efectuar el cobro de las contribuciones sobre propiedad inmobiliaria en ese municipio.

A su vez, el legislador Zacarías Neyoy Yocupicio, presidente de la Séptima Comisión de Presupuestos Municipales analizó junto a los secretarios los documentos remitidos por Yécora, Quiriego, Benito Juárez, Etchojoa y Huatabampo, emitiendo un voto aprobatorio.

Por último, el diputado Prospero Manuel Ibarra Otero, sometió a consideración de los integrantes de la Octava Comisión de Presupuestos Municipales los escritos enviados por los ayuntamientos de Guaymas, Empalme, Hermosillo, Rosario, Navojoa, Alamos y San Ignacio Río Muerto, que también fueron votados a favor.