oct 5 2006

Elimina fondo de gestión social la LVIII Legislatura

                                                Hermosillo, Sonora, 5 de octubre de 2006.- La LVIII Legislatura de Sonora determinó eliminar la partida 3907 o Fondo de Gestión Social, que no será incluida en el presupuesto 2007. Dichos recursos sólo se ejercieron hasta el 15 de septiembre por los anteriores diputados por Acuerdo de su Comisión de Administración.

La diputada Claudia Pavlovich Arellano, presidenta del Congreso del Estado, puntualizó el objetivo de transparentar la totalidad de los recursos presupuestados al Legislativo por lo que propusieron al interior de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política, CRICP, eliminar dicha partida por los siguientes tres años.

?Lo que sucede es que finalmente la partida no la vamos a ejercer, no la vamos
                                            
                                                a presupuestar?, insistió la legisladora al aclarar que a 19 días de rendir protesta los integrantes de la LVIII Legislatura nunca erogaron recursos de dicho fondo.

Explicó que han sostenido reuniones con el personal de Administración del Congreso del Estado para adentrarse en el manejo de los recursos de gestión social, al ser uno de los objetivos la transparencia y rendición de cuentas hacia los ciudadanos.

?La respuesta fue que el dinero se aplicó hasta que se retiró la anterior legislatura?, aseveró la presidenta del Congreso del Estado.

En este sentido, el diputado Próspero Manuel Ibarra Otero, secretario de la Comisión de Administración, informó que por acuerdo de fecha 8 de diciembre de 2005, sólo se
                                            
ejercieron los 60 mil pesos mensuales hasta el pasado 15 de septiembre, cuando concluyó el tercer año de ejercicio legal de la 57 Legislatura de Sonora.

Tras leer el acta correspondiente a dicha sesión ante los representantes de medios de comunicación, el diputado por el Distrito XXI en Sonora, afirmó que esta es la información oficial acerca del ejercicio de la partida 3907 que fue creada en el periodo 2003-2006.

El documento establece que por acuerdo de los diputados integrantes, Patricia Patiño Fierro, Juan Miguel Córdova Limón y Guadalupe Gracia Benítez, el fondo de ayuda social por un monto de 510 mil pesos, sólo tendría vigencia hasta el 15 de septiembre anterior para los 31 integrantes de la LVII Legislatura.