ago 20 2008

Aprueba comisión proyecto de ley orgánica de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia

                                                Hermosillo Son., 20 de agosto de 2008.- La primera Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado aprobó hoy por mayoría el proyecto de dictamen de ley orgánica de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, que tiene por objeto la regulación sobre el funcionamiento, estructura y la protección de los menores sujetos al maltrato en la entidad.

Ante los diputados Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, José Salomé Tello Magos, Luis Melecio Chavarin Gaxiola, Fernando Morales Flores y Juan Manuel Sauceda Morales, el Procurador de la Defensa del Menor y la Familia,
                                            
                                                Wenceslao Cota Amador hizo la presentación de los aspectos básicos bajo los cuales se sustenta la propuesta de ley.

Cota Amador explicó que a raíz de la reforma al sistema de justicia para adolescentes, se esta planteando que se fortalezca la estructura y regulación sobre la defensa del menor y la familia.

“Esto vendrá a fortalecer las atribuciones de la Procuraduría y su organización interna permitiendo mejorar las medidas y mecanismos de protección como son la de resguardo, psicológicas y salud entre otras”, consideró.

El funcionario estatal mencionó que como institución protectora de los
                                            
derechos del menor y la familia, es necesario contar con un nuevo ordenamiento que complemente su funcionamiento y operatividad.

Una vez sometido a votación en el seno de la comisión, el diputado Fernando Morales consideró que no estaba suficientemente discutida por lo cual se abstuvo y solicito continuar el análisis del proyecto de iniciativa de ley en una próxima reunión, sin embargo el voto a favor del resto de los diputados permitió la aprobación del dictamen. El diputado Acosta Gutiérrez, presidente de la Comisión solicitó que esta ley se incluya en el orden del día para la siguiente sesión extraordinaria.