sep 2 2008

Convoca Comisión de Discapacidad a presentar propuestas para modificar la Ley 186

                                                Hermosillo Son., 02 de septiembre de 2008.- Porque la mayoría de los Ayuntamientos no están cumpliendo con ocupar el 2 por ciento de la planta laboral con personas con discapacidad, el Congreso del Estado convoca a una reunión estatal para recibir propuestas de reforma a la Ley 186.

La reunión fue programada para el día 18 de septiembre y contempla la participación de representantes de organizaciones de personas con discapacidad y autoridades relacionadas en la materia, realizar las adecuaciones necesarias.

El diputado Mónico Castillo Rodríguez, presidente de la Comisión Atención y Apoyo Personas con Discapacidad, dio a conocer las propuestas planteadas hasta ahora ante
                                            
                                                el Congreso local de diferentes organizaciones en las que solicitan la modificación a la Ley de Atención y Apoyo personas con discapacidad.

“Únicamente 14 de 72 Ayuntamientos de Sonora nos dieron respuesta sobre la disposición de la Ley y aún así, al momento de hacer la revisión por algunos diputados que visitaron los municipios, las personas contempladas como discapacitados no eran tal, eran lesiones por accidentes de trabajo y a eso se debe se debe dar otro tratamiento”, señaló. 

El legislador mencionó que la actual disposición en la materia no cuenta con reglamentos ni sanciones a los responsables de atender y cumplir con la Ley.

“Con esta reunión el día jueves 18 de
                                            
septiembre a las 14:00 horas, en la que esperamos participen las organizaciones e instituciones relacionadas con el tema, todos vamos a poder avanzar más de manera conjunta en la modificación del marco jurídico”, explicó.

La diputada Leticia Amparano Gámez propuso que cada uno de los legisladores integrantes de la comisión hagan extensiva la invitación a los municipios, así como involucrar en la difusión al resto de los diputados en cada unos de los distritos.

Los diputados Irma Villalobos Rascón y José Luis Marcos León Perea coincidieron en señalar la necesidad de darle agilidad a las propuestas de modificación a la ley 186, debido a la exigencia de ese sector tan vulnerable.