sep 12 2008

Entrega Dip. Acosta Gutiérrez apoyos a microempresarios

                                                Hermosillo Son., 12 de septiembre de 2008.- Para fortalecer las raíces y la economía de las familias hermosillenses, bajo el programa “Empleo para Todos”, el diputado Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez hizo entrega de 32 certificados de proyectos productivos para microempresarios de esta ciudad.

En compañía de María del Socorro Agüero Ruiz, directora general del Fondo  de Proyectos Productivos para la Mujer y de los miembros del Consejo Ciudadano de Transparencia y Rendición de Cuentas, el diputado local reconoció el esfuerzo de las familias en la búsqueda de un mejor desarrollo y fortalecimiento de su economía.

El diputado Acosta Gutiérrez destacó la colaboración de las dependencias estatales
                                            
                                                para brindar las bases necesarias en forma económica para que las diferentes organizaciones familiares continúen funcionando.

“Hemos activado este programa de capacitación para el trabajo, además de los apoyos económicos que maneja el fondo de proyectos productivos enfocado en un 70 por ciento a amas de casa y mayores de 35 años que no cuentan con un empleo”, externó.

Esta propuesta es legislativa, dijo, para que en las leyes se determine de manera puntual el fortalecimiento del núcleo familiar y se consolide la economía de las mismas al ser beneficiados con apoyos de esta naturaleza.

Agradece programa 

En representación de los beneficiados y con una evidente emoción Guadalupe Egurrola Montero
                                            
dio su testimonio  de lo importante que es recibir el apoyo recibir el apoyo para el proyecto familiar que desempeña junto con su padre en la elaboración y venta de pan

La directora general del Fondo de Proyectos Productivos para la Mujer, María del Socorro Agüero Ruiz explicó que los créditos son revolventes para que así se pueda beneficiar, a un mayor número de familias.

Consideró que este programa de “Empleo para Todos”, abre las puertas para que más familias sean beneficiadas y mejoren su calidad de vida.

Los créditos otorgados van desde la elaboración de pan, la venta de hot dogs, abarrotes, papelerías, carpinterías, herrerías, renta para mobiliarios, estéticas y cocinas económicas entre otros.