nov 27 2008

Piden incremento concesionarios de Transporte de Nogales

                                                Hermosillo Son. 27 de noviembre de 2008.-  Por instrucción de la diputada Petra Santos Ortiz, presidenta del Congreso del Estado, la Comisión de Transporte solicitará un estudio técnico a las autoridades del ramo del Transporte sobre las condiciones del servicio de urbano del municipio de Nogales.

La diputada Santos Ortiz, junto con los diputados integrantes de la Comisión, Víctor Martínez Olivarría, Guillermo Peña Enríquez, Enrique Pesqueira Pellat  y la diputada Leticia Amparano Gámez, representante del Distrito IV local, recibieron a un grupo de concesionarios de ese Municipio.

"Conocemos de las condiciones en las que se presta el servicio de Transporte, es por ello que será revisada la solicitud
                                            
                                                ya que también se debe considerar a la población a la que se le brinda el servicio", externó.

La diputada Leticia Amparano Gámez mencionó que se ha visitado junto con los concesionarios a las autoridades estatales en la materia para que sea considerado el aumento a los prestadores del servicio de Nogales.

"Las recesión económica les ha venido gravando los costos y las condiciones en la prestación del servicio de los concesionarios, lo que ha hecho que no sea considerado por el usuario un servicio con la calidad que se merecen", afirmó.

Los diputados Víctor Martínez Olivarría, Guillermo Peña Enríquez y Enrique Pesqueira Pellat, coincidieron en señalar que la petición será analizada con el cuidado que se
                                            
requiere para no afectar al usuario, considerado la importancia de la prestación del servicio en la ciudad del Norte.

El ciudadano Mario Alberto Cortez Oliver, representante de los concesionarios, manifestó que la situación que enfrentan los prestadores del servicio de Transporte urbano en Nogales frente a la crisis, hace primordial el incremento a la tarifa de cuatro a cinco pesos.

Expuso que  la tarifa del servicio urbano no ha sufrido modificación desde 2002, teniendo de ese momento a la fecha aumentos considerables en los insumos y deterioro de las unidades para la prestación del mismo.

Entregaron un estudio socio económico para que sea considerada la situación del servicio en esa ciudad fronteriza.