dic 1 2008

Sería Congreso el primero en certificar sus procesos administrativos y legislativos

                                                Hermosillo, Son. 1 de diciembre de 2008.- Con la reunión de apertura, este día dio inicio la preauditoría certificadora de la empresa ATR, como preparación a la Certificación ISO 9001-2000 que busca obtener el Congreso del Estado de Sonora.

El auditor Luis Domingo López Díaz, de la empresa American Trust Register, organismo certificador de sistemas de gestión, informó que el Poder Legislativo sonorense sería el primero en todo el País en certificar sus procesos administrativos y de soporte en la tarea legislativa.

Explicó que esta será la auditoría de preparación para la definitiva que se realizará en enero de 2009.

"La empresa ATR está trabajando con los sistemas de gestión de calidad en
                                            
                                                empresas de servicio público que buscan mejorar los productos y servicios que llegan a la ciudadanía", expresó.

En esta preauditoría, que inicia hoy y culmina el miércoles 3, se espera que surjan observaciones, oportunidades de mejora y seguramente “no conformidades”, dijo, las cuales se pueden subsanar antes de la siguiente auditoría, que será la definitiva para conocer si el Congreso del Estado obtiene la Certificación ISO 9001-2000.

Durante la reunión de apertura con personal del Congreso del Estado, el Auditor dio a conocer la dinámica de trabajo para llevar a cabo la preauditoría, como un ejercicio previo a la Certificación y con el fin de que quienes tienen procedimientos a certificar estén
                                            
preparados para la auditoría final del mes de enero.

El Auditor de ATR expuso que durante el proceso que inicia hoy se analizarán las acciones correctivas y preventivas, así como el control de documentos y de registros.

Este día la preauditoría se realizará en el subproceso de Apoyo Legislativo; mañana será en los de Administración, Comunicación, Control e Información Pública, mientras que el último día se enfocará a Capacitación y Difusión.

El oficial mayor del Congreso del Estado, José Ángel Barrios García, dio la bienvenida al Auditor para el inicio de los trabajos, y el administrador general, Jesús Ramón Moya Grijalva, felicitó al equipo de trabajo que llevó a cabo la organización de este proceso.