dic 18 2008

Avanza análisis de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2009

                                                Hermosillo, Son. 18 de diciembre de 2008.- La aprobación de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos 2009 podría darse entre viernes y sábado al resolver observaciones del grupo parlamentario del PAN, que propuso “candados” para evitar el uso de recursos públicos con fines electorales.

El diputado Sergio Cuéllar Yescas, presidente del Congreso del Estado consideró que tanto en la Ley de Ingresos como en el Presupuesto de Egresos para el 2009 enviados por el Ejecutivo estatal, son claros y completos respecto a lo que solicita el PAN, pero la citada bancada busca mayores amarres y en eso se trabaja en la Comisión de
                                            
                                                Hacienda.

“Esperamos que entre hoy y mañana se logren avances importantes y el sábado estemos bajando a Pleno para  su aprobación”, explicó el legislador en conferencia de prensa.

Explicó que los integrantes del grupo del PAN no han definido exactamente qué medidas de blindaje proponen para que los recursos no sean manejados con fines electorales en el 2009, por lo que continúan las reuniones y análisis del documento.

Agregó que otro de los puntos que son revisados con detenimiento es el relativo a los recursos remanentes del Plan Sonora Proyecta, PSP, que representan alrededor de 2 mil 500 millones de pesos, del total de
                                            
5 mil millones obtenidos en mayo de este año.

Cuéllar Yescas precisó que el presupuesto para el Congreso del Estado asciende a 215 millones de pesos, es decir un incremento del 6% con respecto al presente ejercicio.

El Presidente de la 58 Legislatura de Sonora agregó que en las comisiones de Presupuestos municipales avanza la revisión y definición de las Leyes de Ingresos y Presupuesto de Ingresos para los Ayuntamientos.

Por último el legislador mencionó que la solicitud de aumento a la tarifa del transporte urbano fue turnada para su análisis a la Comisión del Transporte, y será abordado hasta enero del 2009.