ene 6 2009

Cierra con 18 aspirantes registrados convocatoria

                                                Hermosillo, Son. 6 de enero de 2009.- Con el registro de 18 aspirantes a ocupar el cargo de Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos concluyó la jornada de inscripción para la Presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

El presidente de la Diputación Permanente, Luis Melecio Chavarín Gaxiola, informó que en un plazo de diez días hábiles, contados a partir de la publicación a que se refiere la base de la convocatoria, se recibirán en la Oficialía Mayor o en el correo electrónico consulta@congresoson.gob.mx, las objeciones o manifestaciones de apoyo de parte de la ciudadanía hacia los
                                            
                                                aspirantes.
 
Será la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, dijo, la encargada de analizar los documentos para poder realizar la dinámica de la selección del nuevo Ombusman sonorense.
 
La lista quedó integrada de la siguiente forma: Danilo Humberto Sotelo Garza, Pedro Gabriel González Avilés, Marco Antonio López Ochoa, Omar Siddhartha Martínez Báez, Jorge Luis Ibarra Mendívil, Juan Pedro Escamilla Rivera, Fermín Machado Castillo, Leticia Bojorquez García, Juan Flores Chávez.
 
Raúl Arturo Ramírez  Ramírez, Olga Armida Grijalva Otero, José Roberto Portillo García, María del Socorro Rodríguez Hernández,
                                            
Jorge Sáenz Félix, María Inés Aragón Salcido, Rubén Duarte Rodríguez, Ovidio Pereyra García y Juana Martínez Mátuz.
 
Chavarín Gaxiola mencionó que la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política acordó continuar durante esta semana con los trabajos sobre las iniciativas de ley pendientes de dictaminar, como son la iniciativa de ley de fomento agrícola, desarrollo rural y de cultura física y deporte, entre otras.

El Presidente del Congreso del Estado comentó que se dialogará con los diputados encargados de las comisiones para sacar adelante los asuntos pendientes e integrar una agenda mínima de trabajo.