feb 26 2009

Denuncian daño patrimonial en contra de los cajemenses

                                                Hermosillo, Son. 3 de marzo de 2009.- Ante el Congreso del Estado y el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización, ISAF, fue presentada este día una denuncia en contra de Francisco Villanueva Salazar y Héctor Barnetche Valdez,  por presunto daño patrimonial de más de 13 millones de pesos.

El presidente de la Comisión de Vigilancia del ISAF, Edmundo García Pavlovich, acompañó al regidor del Ayuntamiento de Cajeme, Joaquín Armendáriz Bórquez a presentar la denuncia de los hechos que presuntamente inculpan al Alcalde con licencia y el Tesorero de ese municipio.
 
García Pavlovich indicó que en este
                                            
                                                momento hay un daño patrimonial de 13 millones de pesos y no se ha aclarado quiénes son los responsables de ese mal manejo de recursos del Municipio.

De acuerdo a las nuevas facultades del ISAF, mencionó, la institución tiene la responsabilidad de dar una respuesta ante esta denuncia, pero sobretodo, responder a los cajemenses que no saben qué ha pasado con esos recursos que son para la comunidad.

“Tiene la obligación de responder institucionalmente de cuál es el caso, que se deslinden las responsabilidades de cualquier tipo y que por supuesto, se requiere cubrir el daño o posible daño patrimonial”,
                                            
destacó.

En la denuncia de los hechos se especifica que tanto Francisco Villanueva Salazar, actual presidente municipal con licencia y Héctor Barnetche Valdez, tesorero del Ayuntamiento de Cajeme, firmaron documentos en los que autorizan a una institución bancaria invertir 13 millones 43.57 pesos en papeles de riesgo.

Por ese hecho se presume la extralimitación de las funciones de Villanueva Salazar y Barnetche Valdez, situación que habrá de determinar las instancias competentes, además de aplicar lo que en el renglón de sanciones determina la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y los Municipios.