mar 3 2009

Solicitarán que consulados mexicanos promuevan turismo al País

                                                Hermosillo, Son.  3 de marzo de 2009.- Con el fin de que los consulados mexicanos puedan desempeñar funciones como promotores de Turismo en el País, la Diputación Permanente del Congreso del Estado enviará un exhorto a las cámaras de Diputados y Senadores a que realicen modificaciones a la Ley del Servicio Exterior Mexicano.

En la sesión, el diputado Luis Melecio Chavarín Gaxiola, presidente de la mesa directiva, leyó el contenido del documento en el que se expone que el pasado 13 de febrero recibieron un escrito de organismos empresariales que propusieron dichas representaciones diplomáticas promuevan la actividad turística, entre otras medidas de impulso a este sector.

“El Turismo, como actividad socioeconómica y cultural, cada vez se
                                            
                                                consolida más como factor de desarrollo regional y nacional. Al promover la captación de divisas se procura no solamente el bien de este sector sino de otros sectores”, destacó.

Dicho sector en Sonora tiene la capacidad de aprovechar el mayor número de visitantes internacionales y ampliar su mercado, elevando sus expectativas de crecimiento, de competitividad por su posición geográfica y diversidad de ecosistemas con el consecuente impacto en el flujo de inversiones, captación de divisas, creación de empleos y desarrollo regional.

Por lo anterior, y ante la actual circunstancia de inseguridad pública que afecta la imagen del Estado y del País, aunado a la situación de la economía internacional, es importante definir las herramientas necesarias
                                            
para dar mayor difusión y publicidad a los atractivos naturales, culturales e históricos de Sonora y del País, agregó.

Por ello los diputados integrantes de la Diputación Permanente y quienes integran la Comisión de Asuntos Turísticos presentaron el punto de acuerdo aprobado este martes por unanimidad, con el fin de que los consulados mexicanos asuman la función como promotores de Turismo.

En el Acuerdo aprobado este día, también se exhorta al titular del Poder Ejecutivo Federal para que, sin perjuicio de las modificaciones legales señaladas en el punto anterior, se habilite a dichas sedes diplomáticas con las herramientas indispensables para que promuevan el Turismo.

La próxima sesión de la Diputación Permanente se convocó para el jueves 5 de marzo.