mar 26 2009

Presenta proyecto para impulsar reformas

                                                Hermosillo, Son. 26 de marzo de 2009.- Para que Sonora cuente con recursos económicos extraordinarios, estrechar lazos de cooperación y conocer las necesidades en materia  de justicia, el presidente del Congreso del Estado, diputado Luis Melecio Chavarín Gaxiola se reunió con el consultor canadiense Gerald Meyerman.

El Presidente de la Diputación Permanente atendió este día la solicitud en materia de cooperación internacional para que Sonora cuente con recursos extraordinarios que coadyuven a una buena implementación de la reforma al sistema de justicia.

Chavarín Gaxiola mencionó que desde el
                                            
                                                inicio de la LVIII Legislatura se ha venido trabajando a través de la Comisión de Gobernación, sobre la reforma al sistema de justicia penal.

“Con la realización de las reformas, Sonora está a la vanguardia en materia de disposiciones legales que se han diseñado, en conjunto con los tres poderes”, exteriorizó.

Gerald Meyerman explicó que es prioritario conocer sobre las necesidades de la entidad para proporcionar las ayudas económicas en aspectos como la capacitación a los elementos de seguridad en los diferentes niveles de Gobierno.

“Es necesario contar con un diagnóstico para crear un programa
                                            
que de manera gradual brinde apoyo en materia de seguridad, basados en la reforma a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, externó.

El funcionario canadiense solicitó la información relativa a las necesidades en materia de seguridad, para de esa forma integrar un plan inmediato de capacitación dentro del programa existente, para lo cual ya se han sostenido reuniones con autoridades encargadas de la impartición de justicia.

En la reunión estuvo presente Raúl Guillén López, investigador de la Universidad de Sonora y consultor de la reforma al sistema de justicia en la entidad.