jun 6 2009

Promoverá Presidente revisión de marco jurídico

                                                Hermosillo, Son. 6 de junio de  2009.- A promover  una  revisión exhaustiva  del marco jurídico que regula las guarderías y estancias infantiles en Sonora, a fin de conocer si hay medidas adicionales que puedan evitar  tragedias como la  ocurrida este viernes, se comprometió el diputado Juan Manuel Sauceda Morales.



Tras  lamentar la terrible muerte de estos menores, el Presidente del Congreso del Estado ofreció, a nombre de los 33 diputados locales de esta 58 Legislatura, las más sentidas condolencias y solidaridad para los padres y  familiares de estos pequeños que perecieron en el  terrible siniestro, así como para quienes aún  se encuentran
                                            
                                                hospitalizados.

“Sabemos que el dolor que embarga a estas familias y la pena que alcanza a toda la comunidad hermosillense en general no tendrán un pronto alivio y que nada de lo que digamos  puede  atenuar este profundo dolor. Es una  terrible pérdida y por ello todos tenemos que  hacer lo que nos toca, todos debemos tomar acciones para encontrar las causas de esta  tragedia”, apuntó.

En este sentido, dijo, “a quienes estamos en el Poder Legislativo nos corresponde emprender  una  tarea inmediata de  revisión de las leyes y reglamentos vigentes que  en estos momentos regulan la  operación, diseño y funcionamiento de las guarderías, porque  si hay  algo que 
                                            
reformar, algo qué  mejorar de la legislación, lo tenemos que  hacer a la brevedad”.

De igual forma, agregó, esta revisión tendrá que incluir las leyes en materia de protección civil y seguridad, para reforzar lo que competa a prevención de accidentes, porque una tragedia de estas proporciones debe merecer acciones concretas  para  evitar que se repitan.
El Presidente del  Congreso local reiteró a las  familias de los  niños víctimas de este incendio y a la comunidad sonorense agraviada con esta tragedia sin precedentes, el compromiso de contribuir en el marco de sus atribuciones “a encontrar medidas que ayuden a proteger en todo momento la integridad de nuestros niños”.