jun 16 2009

Benefician a 18 instituciones educativas

                                                Guaymas, Son. 15 de junio de 2009.-  Para que 18 escuelas de Guaymas, Sonora cuenten con tecnología en sus tareas administrativas, además de las docentes, el diputado José Salomé Tello Magos hizo entrega de 18 computadoras a directivos de escuelas de Educación Básica.

En la Escuela Primaria "Adolfo de la Huerta" de este municipio, el Presidente de la Primera Comisión de Educación y Cultura agradeció al secretario de Educación y Cultura, Víctor Mario Gamiño Casillas, por su apoyo en las gestiones de licitación y adquisición de los equipos de cómputo.

El legislador informó que en el primer año de su gestión el apoyo a los planteles fue
                                            
                                                en infraestructura (pintura, baños, bardas, equipo de refrigeración); el segundo fue con entrega de equipos de cómputo, repitiendo en este tercer año para lograr entregar alrededor de 500 equipos.

“De esta manera lograremos la congruencia con las aulas de medios que ya existen en el 99.9 por ciento de las escuelas de Sonora, faltando solo 1 ó 2 planteles de la Sierra por su difícil acceso y falta de luz eléctrica”, externó.

La directora de la Escuela Primaria anfitriona, profesora Olga Karina López Márquez, agradeció al diputado Tello Magos por el programa de entrega de computadoras que tanto beneficia a estas escuelas y por ende a la
                                            
Educación.

El diputado Tello Magos mencionó que entre las escuelas beneficiadas se encuentran la escuela anfitriona primaria Adolfo de la Huerta, Jardín de Niños "Jacinto Benavente", Primaria "Amado Nervo", Primaria "Moisés Sáenz", el CAM No 8, Escuela Secundaria Técnica No 71, entre otras.

Recordó  que entre otros trabajos legislativos que ha impulsado al interior de la LVIII Legislatura, destacan la Ley de Seguridad Escolar, cuyos beneficios espera que ya se puedan sentir el próximo ciclo escolar, y la aprobación del crédito para mejorar la infraestructura eléctrica y de refrigeración de aproximadamente 400 planteles escolares en el Estado.