jun 29 2009

Beneficia a escuelas de la frontera

                                                Cananea, Son. 29 de junio de 2009.- Para entregar un total de 38 computadoras a igual número de escuelas de Educación Básica, el presidente de la Primera Comisión de Educación y Cultura, diputado José Salomé Tello Magos visitó escuelas primarias de varios municipios del Norte del Estado.

El legislador destacó que los equipos de cómputo permitirán a los maestros y encargados de las áreas administrativas realizar las tareas propias del fin de curso, para instituciones educativas de Agua Prieta, Nogales, Cananea, Santa Ana, Ímuris y Magdalena.

“Debemos de ser congruentes ya que mientras en las aulas se
                                            
                                                imparten clases con tecnología de primer nivel, en las áreas administrativas se trabaje con viejas maquinas de escribir", señaló.

Informó que durante el primer año de la Legislatura logró el apoyo a las escuelas con infraestructura, el segundo con computadoras, repitiendo este tercer y ultimo año para un total de 500 equipos de cómputo, lo que ha representado un total de 500 equipos.

El diputado Tello Magos agradeció a las autoridades educativas y al secretario general de la Sección 28 del SNTE, Ismael Valdez López, por el apoyo para agilizar la entrega de los equipos de cómputo a los directivos de las
                                            
escuelas.

Agregó que durante su labor en la LVIII Legislatura impulsó la Ley de Seguridad Escolar, el crédito de eficiencia energética para las escuelas y la iniciativa enviada al Congreso de la Unión para hacer obligatoria la Educación Media Superior.

Actualmente, dijo, está pendiente de aprobación la iniciativa de ley de fomento a la cultura y protección del patrimonio histórico, pero confió que podrán sacarlo adelante antes de que finalice la LVIII Legislatura.

Los eventos se realizaron en las escuelas primarias "Luis Donaldo Colosio" y "Club de Leones N° 1", en Cananea y Magdalena, respectivamente.