ago 18 2009

Cumplirá agenda mínima la Diputación Permanente

                                                Hermosillo, Son. 18 de agosto de 2009.- Las iniciativas de ley de expropiación y de desarrollo rural, la recepción del informe del titular del Poder Ejecutivo y la calificación de las cuentas públicas de los ayuntamientos y del Gobierno del Estado, son los pendientes de esta 58 Legislatura, dijo el diputado Ventura Félix Armenta, quien fungió este martes como Presidente.

El diputado Ventura Félix Armenta explicó que se desahogaron los asuntos de la sesión de la diputación permanente en forma ordinaria, para el próximo lunes reunirse en la Cricp y continuar en el análisis de aquellas iniciativas que por acuerdo se logren sacar adelante en una próxima sesión extraordinaria.

“Tenemos en agenda lo que es la iniciativa de ley de expropiación que envío el Gobernador
                                            
                                                del estado y también tenemos pendiente una iniciativa de desarrollo rural de la diputada Irma Romo de las cuales veremos ahí si hay acuerdo para poderlas sacar en lo que nos resta de esta Legislatura”, externó.

El diputado Félix Armenta recordó que el 31 de agosto el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF) hace entrega los análisis y dictámenes  de las Cuentas Públicas de los Municipios y del Gobierno del Estado, para lo cual, el Congreso local cuenta con un plazo hasta el día 15 de septiembre para celebrar una sesión extraordinaria y establecer la aprobación o desaprobación de las mismas.

En entrevista con los medios de comunicación, el legislador expuso que la actual legislatura se prepara para el proceso de entrega recepción de los recursos
                                            
financieros y materiales.

“La Comisión de Régimen Interno y Concertación Política se reunirá el próximo 5 se septiembre para revisar los estados financieros y materiales, para de esta forma presentar la información con oportunidad a los integrantes de la 59 legislatura cuando asuman su responsabilidad”, externó.

Estaremos atentos, dijo, para realizar los acuerdos que sean necesarios para sacar adelante ese trabajo durante esta la 58 legislatura que ya nos queda un poco menos del mes.


Durante la sesión de la Diputación Permanente de este día, una serie de asuntos que llegaron al Congreso del Estado a través de Oficialia Mayor, fueron turnados a las diferentes comisiones ordinarias para su análisis y posible dictaminación.