ago 25 2009

Convocarán a nueva sesión extraordinaria

                                                Hermosillo, Son. 25 de agosto de 2009.- Para desahogar la agenda mínima de trabajo que contempla las iniciativas de ley de desarrollo rural y la iniciativa de expropiación, entre otra serie de reformas la próxima semana se realizará una sesión extraordinaria, anunció el diputado Guillermo Peña Enríquez, presidente de la Diputación Permanente.

El presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado mencionó que están en análisis algunos expedientes relativos a la agenda mínima, como la iniciativa de ley de desarrollo rural, la de expropiación presentada por el Ejecutivo y con esto prácticamente se cumplirá con lo establecido para este Periodo Extraordinario.

El diputado Peña Enríquez señaló que se
                                            
                                                están revisando en comisión asuntos como el Código de Familia, así como reformas a la Ley para la Integración de las Personas con Discapacidad, así como una iniciativa del diputado Mónico Castillo para uniformar los colores de las patrullas, que sería la reforma a la Ley de Seguridad Pública.

“Estamos trabajando para que las comisiones tengan listos los proyectos de dictamen y pueda sesionarse el día 2 de septiembre para cumplir con lo establecido en la agenda mínima para este Periodo Extraordinario”, exteriorizó.

El presidente del Congreso del Estado consideró que en términos generales la 58 Legislatura ha realizado su mejor esfuerzo, trabajó con empeño y dedicación por impulsar los asuntos que estuvieron
                                            
en la mesa de debate, análisis y discusión.

Para la entrega del Informe de Gobierno a cargo del titular del Poder Ejecutivo, el diputado expuso que la Cámara esta lista para recibirlo, mismo que entrará a las comisiones para su análisis respectivo y en su momento se pueda discutir.

“Será un evento breve a las 13:30 horas, para recibir al gobernador Eduardo Bours con los paquetes de información relativa al Sexto Informe de trabajo“, afirmó.

Agregó que otro de los pendientes es la recepción de las cuentas públicas tanto del Ejecutivo como de los 72 ayuntamientos, de los cuales el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización, ISAF, hará entrega  para que se defina si están correctas o tienen observaciones.