sep 21 2009

Reciben legisladores a dirigentes sindicales

                                                Hermosillo, Son. 21 de septiembre de 2009.-Bajo la premisa de fortalecer la educación, legisladores procedentes del magisterio de los diferentes grupos parlamentarios de la LIX Legislatura se reunieron hoy con dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de las Secciones 28 y 54.

Los diputados José Guadalupe Curiel, Óscar Manuel Madero Valencia, Daniel Córdova Bon, Reginaldo Duarte Iñigo y Gerardo Ernesto Figueroa Zazueta, recibieron a los dirigentes sindicales para conocer sus inquietudes respecto al sector educativo de la entidad.

El diputado José Guadalupe Curiel dio la bienvenida a los presentes a quienes señaló que fortalecer la Educación es un tema de interés común y de coincidencia con el resto de los
                                            
                                                diputados.

“En materia educativa haremos lo necesario para fortalecer la Educación en la entidad y qué mejor que hacerlo de manera coordinada”, expuso.

El diputado Madero Valencia por su parte, reiteró su compromiso con el sector educativo, “porque vamos a ser tres años diputados, pero maestros toda la vida”, afirmó.

El dirigente de la Sección 28 del SNTE, Ismael Valdez López, advirtió la importancia de priorizar el tema educativo por encima de cualquier sigla partidista y buscar mejorar la situación financiera para el sector educativo de frente a una crisis global financiera.

Mencionó que en los siguientes meses vienen las revisiones presupuestales por lo que solicitaron que se incrementen los recursos para la preparación y capacitación de
                                            
los trabajadores de la Educación.

El dirigente de la Sección 54 del SNTE, Emigdio Coronado Búsani, coincidió en la necesidad de que esta nueva Legislatura incremente la proyección presupuestal para el sector educativo, debido a que en el ámbito federal se prevén recortes importantes.

Ambos líderes sindicales mostraron su preocupación ante el problema que representa para los estudiantes y al sector educativo, el virus de la influenza y sobre las medidas de las secretarias de Salud y Educación para evitar se propague en la comunidad estudiantil.

Los diputados presentes coincidieron en señalar que como legisladores están comprometidos a fortalecer y dignificar la Educación, en coordinación con las autoridades encargadas en los diferentes niveles de Gobierno.