nov 4 2009

Fortalecerán a municipios de la frontera en materia presupuestal

                                                Hermosillo, Son. 4 de noviembre de 2009.- Con la premisa de fortalecer los municipios de la frontera en materia presupuestal, se instaló este día la Comisión de Asuntos Fronterizos, que preside el diputado Jesús Alberto López Quiroz, quien anunció una gira de trabajo por la frontera norte para conoce de viva voz sobre sus necesidades.

El presidente de la Comisión, diputado Jesús Alberto López Quiroz, expuso que desde el Congreso local se buscará contrarrestar las diferentes situaciones que enfrentan los municipios de la frontera con Estados Unidos, sobre todo con la expulsión de migrantes de otras ciudades del país.
                                            
                                                

“Hoy hicimos el compromiso de atender las necesidades que tienen los ayuntamientos fronterizos en aspectos como la seguridad pública, salud, atención a migrantes y la creación de empleos entre otros”, expresó. 

López Quiroz, mencionó que como presidente de la comisión hizo unas visitas a los Consulados de Yuma y Douglas, Arizona, en tanto están pendientes una serie de reuniones con autoridades de Estados Unidos para trabajar de manera coordinada.

La diputada Flor Ayala Robles Linares, luego de hacer una explicación sobre las vicisitudes que pasan de los niños migrantes solicitó que sean revisados tanto la legislación
                                            
y los acuerdos internacionales en la materia, para normar y apoyar con ello a los infantes para que no sean violados sus derechos.

El diputado Gerardo Figueroa Zazueta, consideró necesario llevar la información a los municipios de la frontera, sobre los programas de orden social que manejan instituciones bancarias internacionales.

Por su parte los presidentes municipales de Cananea, Santa Cruz y Sáric, Jesús Reginaldo Moreno García, Consuelo Bustamante y Fidel Lizárraga Celaya, respectivamente, solicitaron mayor presupuesto para el ejercicio fiscal de 2010, ante la situación que han generado los migrantes en la región.