dic 1 2009

Aprueban línea de crédito en comisión

                                                Hermosillo, Son. 1 de diciembre de 2009.- Los diputados de la Segunda Comisión de Hacienda aprobaron este martes la solicitud del Poder Ejecutivo para acceder a una línea de crédito por 100 millones de pesos, para apoyar a diversos municipios en sus obligaciones financieras de fin de año, con el agregado de un condicionante.

La diputada Flor Ayala Robles Linares, presidenta de la Segunda Comisión de Hacienda, presentó la solicitud en el seno de la comisión, que contempla la petición del Gobierno estatal para apoyar a los municipios que enfrentan necesidades de recursos extraordinarios por falta de liquidez para cumplir compromisos financieros y que
                                            
                                                deberán informar al Congreso antes de que finalice 2009.

La diputada Ayala Robles Linares dijo que “aunado a la crisis económica y ante la urgencia de los ayuntamientos de contar con los recursos financieros para solventar sus necesidades lo antes posible”, es importante apoyar a los municipios y esta es la manera de hacerlo,  a través de la solicitud que  hace el Ejecutivo.

Los acuerdos de la Comisión, que se espera se discutan en el Pleno el próximo jueves, fueron los siguientes:

•	Que la petición de los ayuntamientos sobre los recursos extraordinarios, puede ser presentada ante el Poder Ejecutivo, o bien, ante esta Soberanía.
•	Los gastos e
                                            
intereses del crédito por 100 millones serán pagados por el Estado y no por los municipios.
•	Por último, el titular del Poder Ejecutivo estatal deberá enviar un informe sobre los municipios a los cuales apoyó con este crédito y los montos otorgados, antes del 31 de diciembre del presente año.

En la reunión estuvieron presentes los diputados Marco Antonio Ramírez Wakamatzu, César Augusto Marcor Ramírez, David Cuauhtémoc Galindo Delgado, Damián Zepeda Vidales, Jorge Antonio Valdés Villanueva, José Guadalupe Curiel y Raúl Acosta Tapia, quienes con la aprobación del proyecto de dictamen dejaron claro su interés por ayudar en las necesidades de los municipios.