dic 8 2009

A impulsar certificación curricular llama diputado

                                                Hermosillo, Son. 8 de diciembre de 2009.- A participar activamente de los modelos y herramientas  educativas  actuales que impone el mundo globalizado, entre ellos la certificación  de habilidades y competencias, convocó el diputado Daniel Córdova Bon, al presidir la inauguración de la Primera Conferencia Legislativa Nacional del Certificado Internacional de Preparación Curricular (CIPC.

“En la actualidad vivimos en una sociedad alcanzada por la  globalización, donde las necesidades educativas se encuentran  en constante evolución y exigen adecuar los modelos buscando en todo momento evitar el rezago en comparación con otras naciones, toda vez que  el  efecto globalizador nos envuelve  en una competencia directa”, dijo ante
                                            
                                                legisladores locales y de otras entidades del País, funcionarios del sector educativo, del ITSON y de la empresa WIN-México.

En el evento participaron también el presidente del H. Congreso del Estado, Óscar Manuel Madero Valencia y los diputados Carlos Rodríguez Freaner, María Dolores Montaño Maldonado, Enrique  Reina Lizárraga, Héctor Ulises Cristópulos Ríos, Faustino Félix Chávez, César Augusto Marcor Ramírez, Reginaldo Duarte Íñigo, Marco Antonio Ramírez Wakamatzu, Vicente Solís Granados, José Guadalupe Curiel y Gorgonia Rosas López.

El diputado presidente de la Comisión de Educación y Cultura, Daniel Córdova Bon, llamó en su intervención a “tomar en consideración los modelos educativos que funcionan en otras  partes y adecuarlos a
                                            
nuestra  realidad”.

Ello, mencionó, a  fin de asegurarnos que nuestros hijos obtengan la mejor educación posible,  innovadora y de excelencia, “porque tenemos la obligación de cerciorarnos que  lo que se enseña en las aulas les será  de provecho en un futuro, (esperemos) sea este  un primer  paso en la búsqueda de  un camino hacia la excelencia educativa”.

En la inauguración del evento se hizo entrega de certificados CIPC a estudiantes  del ITSON, CEYTES y CONALEP, que ya han venido trabajando con un programa de certificación de conocimientos y habilidades competitivas, emprendedoras  y humanistas, mismo que se  espera  promover para extenderlo a otras instituciones educativas, que buscan formar a futuro  profesionistas comprometidos con la calidad.