dic 9 2009

Atienden diputados peticiones de maestros del Yaqui

                                                Hermosillo, Son. 10 de diciembre de 2009.- El compromiso es definir para el sector educativo de Sonora un presupuesto con inteligencia y que atienda las prioridades, aseguró el diputado Daniel Córdova Bon, presidente de la Comisión de Educación y Cultura, al reunirse con maestros del Instituto Tecnológico del Valle del Yaqui, ITVY, quienes solicitan aumento a su sobresueldo.

El legislador explicó que continúa el proceso de negociación del presupuesto de egresos 2010, por lo que este viernes 11 de diciembre recibirán a los representantes de seis instituciones de Educación Superior para analizar sus necesidades.

“Haremos llegar su solicitud de aumento a su sobresueldo al 100% a la Comisión de Hacienda y al Pleno, estamos a buen tiempo y
                                            
                                                les pido que nos den un voto de confianza a los integrantes de esta Comisión porque tenemos la sensibilidad y conocimiento del trabajo de los maestros”, expresó.

Ante los diputados María Dolores Montaño Maldonado, Vicente Solís Granados, Gerardo Figueroa Zazueta y José Guadalupe Curiel, el legislador mencionó que esta mañana se reunieron con el gobernador Guillermo Padrés a quien reiteraron el objetivo de trabajar por el desarrollo de Sonora, y en específico el sector Educación.

Alberto Arnoldo Ibarra López, secretario general de la delegación DII-47, pidió a los representantes populares su apoyo para lograr el aumento del sobresueldo al 100% como lo perciben los maestros de nivel básico en Bácum, Ures, Moctezuma y Villa Juárez.

Indicó que
                                            
la solicitud es que los 274 maestros del ITVY de Bácum, Cbta 53 de Moctezuma, Cbta 161 de Ures y Cbtis 129 de Villa Juárez, obtengan esta prestación que representa un monto de 7.4 millones de pesos que deben incluirse en el presupuesto de 2010.

Córdova Bon solicitó a los docentes continuar su labor en la preparación de los jóvenes sonorenses y permanecer atentos al proceso para definir el ejercicio presupuestal del próximo año, dentro del cual se dará prioridad al sector educativo.

En la reunión estuvieron también los diputados Gorgonia Rosas López y Ulises Cristópulos Ríos, quienes atestiguaron el compromiso de los legisladores de la Comisión de Educación con los maestros del Valle del Yaqui, para  tomar en consideración sus propuestas.