ene 12 2010

Es planta desalinizadora opción: Presidente

                                                Hermosillo, Son. 12 de enero de 2010.- El Congreso del Estado ve con buenos ojos que el Ayuntamiento de Hermosillo esté en la búsqueda de una solución definitiva para solucionar el abasto de agua y todo apunta a que sea la planta desalinizadora  la opción más viable, afirmó el presidente de la Diputación Permanente, Faustino Félix Chávez.

Agregó que nunca debe taparse un hoyo haciendo otro, en referencia a que si se trajera agua de la presa El Novillo, al final podrían quedarse sin agua tanto esta capital como el Valle del Yaqui.

“El costo de traer agua de El Novillo es casi igual al
                                            
                                                de la desaladora, así que se debe dejar de politizar el tema y trabajar juntos en la solución”, expresó.

La solución no puede esperar para el abasto del vital líquido, no sólo en esta ciudad, sostuvo, sino en los municipios de Guaymas y Empalme, pero aunado a esto debe existir conciencia entre los ciudadanos de que el agua debe cuidarse.

“Hay que bajar el consumo per cápita, que está por encima de lo que se recomienda, y sobre todo que se deben actualizar las tarifas”, aseveró.

El Presidente del Congreso del Estado indicó que según lo que han manifestado las autoridades municipales, el
                                            
proyecto ejecutivo tiene un plazo máximo hasta junio, pero confían que a más tardar en marzo de este año inicie su implementación.

El diputado Félix Chávez desestimó las versiones que señalan existe riesgo de desabasto para las cuencas hidrológicas del Distrito de Riego del Valle del Yaqui, “ya que son voces discordantes que desconocen cómo se manejan”.

“El Distrito de Riego del Valle del Yaqui ha recibido una inversión directa de 284 millones de pesos, de 2004 a la fecha, para solucionar y garantizar el abasto permanente de agua a seis municipios que abarca dicho distrito”, puntualizó.