feb 19 2010

Realiza ISAF reunión informativa con funcionarios de los 72 municipios

                                                Hermosillo, Son. 19 de febrero de 2010.- Ante la presencia de más de 400 funcionarios de los 72 municipios y bajo la premisa de innovar, modernizar y agilizar la entrega de Cuentas Públicas  e Informes Trimestrales, el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización llevó a cabo la reunión “Lineamientos para la Presentación de la Cuenta Pública Municipal 2009 e Informes Trimestrales 2010".

Acompañado del presidente de la Comisión de Vigilancia del ISAF, diputado Otto Guillermo Claussen Iberri, del secretario de la Contraloría General, Carlos Tapia Astiazarán y en representación del Presidente Municipal de Hermosillo, el Contralor Municipal Ariel De la Puente Aguilar, el auditor mayor, Eugenio Pablos Antillón, dio la
                                            
                                                bienvenida a los asistentes.
 
En su mensaje se refirió  a la obligación constitucional sobre los lineamientos establecidos para la entrega oportuna de las cuentas públicas para la revisión de las mismas, debido al impacto que provocan en el cumplimiento de metas y objetivos de cada sujeto de fiscalización.
 
“Los informes trimestrales 2010 son los elementos esenciales que nos permiten actuar y contar con las herramientas para la fiscalización de los recursos públicos”, señaló.
 
Al exhortar a los funcionarios a cumplir con los plazos y mecanismos establecidos, Pablos Antillón, detalló el calendario para la entrega de las cuentas públicas del ejercicio 2009.
 
Indicó que tiene como prioridad promover una cultura de honestidad,
                                            
eficiencia y eficacia en el manejo de los recursos públicos y desalentar en todos los niveles del servicio público, las conductas contrarias a la rendición de cuentas.
 
El Congreso no ha sido notificado sobre el presunto desvío de recursos públicos
 
El Presidente de la Comisión de Vigilancia, diputado Otto Guillermo Claussen Iberri y el Auditor Mayor del ISAF, explicaron que no se cuenta con elementos para realizar la investigación, toda vez que aún no se ha turnado ninguna denuncia por escrito.
 
Por ello precisaron que la revisión del gasto del Gobierno del Estado correspondiente a 2009 se realizará como cada año a través de la cuenta pública, a menos que hubiera una solicitud de auditoría especial, que hasta ahora no ha llegado.