mar 4 2010

Inseguridad, transporte, Cananea y Sonora SI, focos de preocupación: dip. Félix

                                                México, D.F. 3 de marzo de 2010.- La inseguridad, el conflicto por las tarifas del transporte urbano, el encono social provocado por el Sonora SI y el conflicto de Cananea, son algunos focos de alarma en Sonora que deben ser atendidos a la brevedad, consideró el Presidente del Congreso del Estado, diputado Faustino Félix Chávez.

Ante el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en la Cámara Baja, diputado Francisco Rojas Gutiérrez y al presentar un diagnóstico de la situación política y social que priva en Sonora, el legislador explicó que la falta de vigilancia efectiva y una coordinación adecuada entre las corporaciones ha provocado una creciente ola de violencia en la entidad, donde las víctimas son ahora los civiles.


"El crimen organizado ha cambiado los objetivos en sus atentados, ya no son ajustes de cuentas como se presumía cada vez que se presentaba una ejecución, hoy son ciudadanos, la
                                            
                                                gente de trabajo, padres de familia, mujeres y estudiantes las nuevas víctimas", aseveró.


Durante una reunión de trabajo en el Palacio de San Lázaro, el Presidente de la Diputación Permanente insistió en la necesidad de replantear estrategias tanto de la Federación como del Ejecutivo estatal, para una prevención efectiva del delito y poder brindar seguridad a la población sonorense.


Por otra parte Félix Chávez, quien estuvo acompañado por el diputado federal Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, mostró su preocupación por el encono provocado en la sociedad al considerar el trasvase de agua de la cuenca del Yaqui al Rio Sonora y con ello abastecer Hermosillo.


"No se han querido reconocer los sacrificios de los productores del Sur de Sonora para ahorrar agua, quienes ya han invertido 284 millones de pesos para optimizar el uso de los recursos hidráulicos, ni de la población cajemense que paga altas tarifas en el
                                            
servicio, recursos que se aplican en el buen mantenimiento de la red de suministro y en sanidad", expresó.


De concretarse el acueducto de El Novillo, sostuvo, se cometerá un acto de injusticia, cuando el mismo plan Sonora SI considera otras soluciones para resolver la falta de un suministro de agua suficiente para continuar el desarrollo de Hermosillo.


El diputado Rojas Gutiérrez mostró interés por realizar un análisis a fondo de la propuesta del Gobierno de Sonora, junto con los diputados de la fracción priísta que integran la Comisión de Recursos Hidráulicos.


Asimismo reiteró el respaldo de la fracción parlamentaria tricolor a las gestiones que realicen los diputados locales del PRI ante las instancias federales, para la búsqueda de bienestar en sus estados.


Rojas Gutiérrez es también Presidente de la Fundación Colosio en el País, cuya representación en Sonora está a cargo del diputado Félix Chávez.